Balacera en SMP: sicarios asesinan a hombre mientras compraba licor en bodega
La víctima trató de reducir a los delincuentes con su arma de fuego; sin embargo, perdió la vida en el acto.
Por: Ivett Meza
El distrito de San Martín de Porres, individuos armados acabaron con la vida de un joven de 27 años mientras se encontraba bebiendo junto a sus amigos. La Policía Nacional del Perú destacó que la víctima portaba un arma de fuego en la mano al momento del ataque.
Un hombre fue atacado a balazos cuando se encontraba comprando cervezas cerca de una bodega ubicada en la avenida Tantamayo, a pocos metros de la Plaza Bicentenario, en el distrito de San Martín de Porres.
La persona fallecida fue identificada como Alejandro Fernández Valderrama, un joven de 27 años de edad. Al momento del crimen, Fernández sostenía un arma de fuego en su mano, la cual aparentemente habría intentado usar para defenderse de sus atacantes. En su intento de defensa se desató un intercambio de disparos que rápidamente se convirtió en una balacera. El sonido de los disparos alarmó de inmediato a los vecinos del área, quienes reaccionaron alertando a las autoridades.
Según información de algunos testigos que presenciaron el hecho, dos individuos a bordo de una motocicleta fueron los responsables del asesinato. Los vecinos afirmaron que los sujetos se acercaron a la víctima y le dispararon varias veces en el cuerpo. Los disparos resultaron fatales y acabaron con la vida del hombre en el acto. Tras cometerse el hecho, los agresores lograron huir del lugar.
De acuerdo a algunos testigos que presenciaron el hecho, señalaron que a bordo de una motocicleta fueron dos sujetos los responsables de acabar con la vida del hombre tras recibir varios impactos de bala en el cuerpo.
La Policía Nacional se trasladó al lugar donde ocurrió la escena del crimen para cercar el área. Mientras tanto, los peritos de criminalística de la Dirincri se encargaron de revisar el cuerpo de la víctima, con el fin de recolectar cualquier evidencia que pueda aportar información clave para avanzar en la investigación.
Debido a la forma en cómo ocurrió el asesinato, las autoridades presumen que podría tratarse de un ajuste de cuentas.