Cargando...
Sociedad

Extorsionador amenaza a choferes de empresa Translima por cupos: “¿Cuál es el primero que se va a morir?”

Las extorsiones contra empresas de transporte público se ha vuelto una situación recurrente en Lima. Esta vez, un video muestra cómo un delincuente amenaza de muerte a dos choferes de la empresa Translima si no pagan a tiempo sus cupos.

Las extorsiones contra buses son cada vez más frecuentes. Foto: difusión

En medio de una serie de casos de extorsión contra buses de transporte público, se difundió un video en el que se muestra a un delincuente amenazando de muerte a los conductores de la empresa 'Translima' si no pagan los cupos correspondientes.

Según el material audiovisual, que aparentemente fue grabado en el distrito de Chorrillos, se evidencia a un extorsionador, aparentemente de nacionalidad extranjera, abordando varias unidades de transporte de la mencionada empresa para intimidar a sus víctimas.

Choferes de empresa Translima fueron amenazados por cobro de cupos. Foto: difusión

Amenazas contra empresa 'Translima'

En el video difundido, se puede escuchar al delincuente interrogar a uno de los conductores: "¿Tú eres el que no quiere pagar?", a lo que el conductor le responde que él sí ha efectuado el mencionado pago.

Luego, en otro video, el criminal, continúa con sus amenazas diciendo"¿Cuál es el primero que se va a morir?", mientras parece estar en comunicación con otro cómplice. "Te quieres morir, maldito", le gritó a otro conductor de la empresa 'Translima'.

Buses de transporte público bajo la mira de extorsionadores

El modus operandi de los extorsionadores se ha vuelto recurrente en diversas empresas de transporte en la capital, generando preocupación entre los conductores y pasajeros.

Los criminales buscan cobrar cupos a cambio de permitir la operación segura de sus rutas. Los choferes han denunciado que las amenazas incluyen represalias violentas si no se cumplen con las exigencias económicas.

Buses de la empresa Santa Catalina también fueron extorsionados. Foto: difusión

Empresas de transporte dejarán de operar por extorsión

Los conductores de la empresa de transportes Santa Catalina decidieron paralizar sus actividades para proteger sus vidas, luego de sufrir un atentado en el distrito de Villa El Salvador y recibir amenazas de extorsión.

Ellos exigen respuesta inmediata por parte de las autoridades luego de que dos sujetos a bordo de una motocicleta disparen a quemarropa contra sus buses. Los representantes de la compañía indicaron que cerca de 500 choferes dejarán de hacer la ruta correspondiente y que casi 80 mil pasajeros se verán afectados.

De otro lado, los buses de Consorcio Roma ruta SJL-Ventanilla también han decidido paralizar sus operaciones por temor a las tres amenazas de extorsión que ha recibido en la última semana.

El sábado 14 de setiembre por la noche, se registró el último atentado contra una unidad de 'La Roma'. Un delincuente, que se hizo pasar por pasajero, atacó al conductor a balazos en la zona de José Carlos Mariátegui, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Después del ataque, dejó una nota extorsiva.

Canales de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.