Cargando...
Sociedad

Incendio en Arequipa: adulta mayor muere calcinada durante siniestro en su vivienda

Mujer de 92 años no pudo salir de su habitación en el distrito de Mariano Melgar en Arequipa. Residía en último piso de un edificio siniestrado.

Arequipa. Incendio provocó grave deceso de adulta mayor en Mariano Melgar. Foto: Wilder Pari/La República
Arequipa. Incendio provocó grave deceso de adulta mayor en Mariano Melgar. Foto: Wilder Pari/La República

Un incendio ocurrido, al mediodía de este martes 17 de setiembre, en la ciudad de Arequipa, cobró la vida de una anciana de 92 años. La nonagenaria no pudo escapar del departamento donde residía, en el último piso de un edificio de 5 plantas. Se sabe que ella no podía movilizarse por su cuenta, incluso usaba una silla de ruedas.

La víctima fue identificada como Judith Tejada Quesada (92). Según información de los bomberos, su cuerpo fue hallado en la cama de su habitación, contiguo a una cocina. El incendio se reportó a las 12.30 p. m., en el quinto piso del edificio ubicado en la calle Tumbes 103 del distrito de Mariano Melgar.

El fuego consumió cuatro ambientes del departamento construido en material prefabricado. Los bomberos indicaron que había un cuarto que servía de depósito de materiales inflamables (ropas viejas, cartones, entre otros), que avivaron el fuego. También se halló un balón de oxígeno, que era usado por la anciana. Aún se investiga si el tanque tuvo alguna fuga.

Los bomberos concluyeron sus labores cerca de las 2:00 p.m. Se requirió del apoyo de 3 vehículos de bomberos de la Compañía 33, además de una cisterna del distrito. Aún se investiga las causas del siniestro.

Se trata del cuarto incendio que vive la ciudad de Arequipa durante el mes de setiembre. Estos siniestros, hasta el momento, dejaron el saldo de dos fallecidos, siendo el primero el ciudadano Luis Castro Tuba (68), quien murió el 12 de setiembre, tras doce días de agonía.

Explosión en ferretería de Arequipa: una persona en UCI tras detonación

Una detonación de un cilindro de tíner en una ferretería de Arequipa, ocurrida la madrugada del domingo 1 de septiembre, dejó un saldo de un herido grave y 15 viviendas afectadas. Heraldo Puma Rivas, de 75 años, dueño de la ferretería, fue trasladado al hospital en estado crítico y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Además de Puma Rivas, otras tres personas resultaron heridas en el incidente y también fueron llevadas al hospital para recibir atención médica, entre ellas se encuentra la hija de Puma Rivas, Jessica Puma Vilca (38).

La causa de la explosión aún no ha sido determinada, pero las autoridades investigan el caso para esclarecer los hechos. Se conoció que el incidente ocasionó daños significativos en la ferretería y en las viviendas cercanas, dejando a varias familias con sus viviendas afectadas.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Mujer estafó a sus hermanos al falsificar sucesión intestada y vender la casa de 4 pisos de sus padres por S/5.000 en SJL

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas