Sociedad

Explosión en ferretería de Arequipa: una persona en UCI tras detonación de cilindro de tíner

Un cilindro de tíner explotó durante siniestro la noche del domingo 1 de septiembre. La onda expansiva hirió a dueño de negocio y afectó vidrios y puertas de vecinos en Arequipa.

Autoridades investigan incendio que dejó a 12 viviendas afectadas. Foto: Wilder Pari LR
Autoridades investigan incendio que dejó a 12 viviendas afectadas. Foto: Wilder Pari LR

Una detonación de un cilindro de tíner en una ferretería de Arequipa, ocurrida la madrugada del domingo 1 de septiembre, dejó un saldo de un herido grave y 15 viviendas afectadas. Heraldo Puma Rivas, de 75 años, dueño de la ferretería, fue trasladado al hospital en estado crítico y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Además de Puma Rivas, otras tres personas resultaron heridas en el incidente y también fueron llevadas al hospital para recibir atención médica, entre ellas se encuentra la hija de Puma Rivas, Jessica Puma Vilca (38).

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La causa de la explosión aún no ha sido determinada, pero las autoridades investigan el caso para esclarecer los hechos. Se conoció que el incidente ocasionó daños significativos en la ferretería y en las viviendas cercanas, dejando a varias familias con sus viviendas afectadas.

larepublica.pe

Según las primeras investigaciones, el negocio almacenaba de manera ilegal cilindros con tíner, lo que generó una explosión y atizó el incendio. Las autoridades están trabajando para brindar asistencia a los afectados y determinar las causas de este trágico incidente.

Brindarán apoyo a los afectados

Tras lo sucedido, la gerente de Prevención de Riesgo y Desastres de la municipalidad distrital de Miraflores, Mirtha Vásquez, informó que el local tenía permiso de funcionamiento, pero no licencia para almacenar material inflamable.

La funcionaria añadió que la municipalidad brindará ayuda social a los vecinos afectados, aunque manifestó que las reparaciones de los daños deberán ser asumidos por los titulares de la ferretería.

 Policía inicia investigaciones. Foto: Wilder Pari LR

Policía inicia investigaciones. Foto: Wilder Pari LR

Este lunes 2 de setiembre, peritos de la Policía y personal del Ministerio Público continuaron con las diligencias para determinar las causas del incendio.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto
Lo último
Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

LEER MÁS
Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

LEER MÁS
Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Científicos de EE.UU. crean un diamante que mantiene fríos los dispositivos electrónicos, como los celulares, ante el calor

Paolo Guerrero quiere a Jairo Vélez en la selección peruana y propone 2 jugadores de Alianza Lima: "Sería importante que se sumen"

Sociedad

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Lluvias en Perú dejan más de 16.000 damnificados y 58 fallecidos entre enero y marzo, según COEN

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

Ministro de Salud planea renunciar a días del pedido de confianza, confirma Denisse Miralles

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL