Cerca de las 4:40 de la mañana se registró un accidente vehicular en un grifo ubicado en el cruce de las avenidas Nicolás Arriola y San Luis, donde se advirtió de una posible fuga de gas. El accidente se produjo este domingo 8 de septiembre.
Un auto blanco de placa A3S-611 impactó contra un surtidor de gas natural vehicular (GNV). Las investigaciones preliminares indicaron que el choque habría ocurrido por posibles fallas mecánicas.
Las autoridades pertinentes tomaron la decisión de cerrar temporalmente la avenida auxiliar de Nicolás Arriola. Foto: captura de pantalla.
El conductor de la unidad fue identificado como Arturo Torrico (63). El hombre informó que suele estacionarse de manera frecuente en el grifo situado en el distrito limeño de San Luis para dormir unos cuantos minutos antes de iniciar sus servicios como taxista.
Arturo Torrico comentó que el auto colisionó contra el surtidor de GNV porque se habrían vaciado los frenos. Estaba sin pasajero.
El personal de seguridad del grifo confirmó los hechos y mencionó que se escuchó un fuerte ruido al momento del impacto.
Cerca de las 4:40 de la mañana se registró un accidente vehicular en un grifo ubicado en el cruce de las avenidas Nicolás Arriola y San Luis. Foto: captura de pantalla
Tres unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú llegaron al lugar para evitar una posible fuga en San Luis. En declaraciones con la prensa, el brigadier Giancarlo Ardito detalló que se cerraron todas las válvulas que tienen salida de gas.
"Estamos utilizando las precauciones correspondientes. Cualquier cosa que pudiera suscitar se nebulizará y disipará las nubes inflamables con agua", declaró a los medios de comunicación.
Veinte minutos después de reportarse la emergencia se movilizaron otras cuatro unidades de Bomberos para controlar la situación.
Un auto blanco de placa A3S-611 impactó contra un surtidor de gas natural vehicular (GNV). Foto: captura de pantalla.
Las autoridades pertinentes tomaron la decisión de cerrar temporalmente la avenida auxiliar de Nicolás Arriola y evacuar a los trabajadores del establecimiento. Aún siguen verificando si existe una amenaza en el surtidor de GNV.
Mientras tanto, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) trasladaron al conductor Arturo Torrico hacia la comisaría de San Luis para los exámenes correspondientes.
En un reciente comunicado, la empresa Repsol mencionó que el incidente no provocó daños personales. También se precisó que los trabajadores del grifo ubicado en San Luis efectuaron los procedimientos de actuación previstos para estos casos, como la activación de la parada de emergencia y el cierre total de la estación.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.