Fuerte incendio en Ventanilla moviliza a 7 unidades de bomberos: afecta a 3 viviendas y una iglesia

El fuerte siniestro ha sorprendido a los residentes del asentamiento humano Keiko Sofía Fujimori, ubicado en una de las zonas más altas de Ventanilla.

Algunos vecinos de viviendas cercanas se vieron obligados a sacar sus pertenencias a la vía pública. Foto: composición LR/difusión
Algunos vecinos de viviendas cercanas se vieron obligados a sacar sus pertenencias a la vía pública. Foto: composición LR/difusión

Cerca a las 2.00 p. m. de este sábado 7 de septiembre, un incendio de gran magnitud viene consumiendo varios predios ubicados en el asentamiento humano Keiko Sofía Fujimori, en la zona de Pachacútec, distrito de Ventanilla. Al menos 7 unidades del Cuerpo General de Bomberos se han movilizado para atender la emergencia.

Según personal de Serenazgo de Ventanilla, el incendio ya ha sido controlado. El siniestro ha afectado 3 viviendas y una iglesia construida de material noble. Hasta el momento no se reportan heridos o víctimas mortales.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El Cuerpo General de Bomberos sigue trabajando intensamente para controlar la emergencia, que ha tomado por sorpresa a los vecinos de este asentamiento humano. Ante la inminente amenaza del fuego, varios residentes se vieron obligados a evacuar rápidamente sus viviendas, sacando sus pertenencias a las calles en un intento por proteger lo poco que podían salvar.

Imágenes captadas por Ventanilla TV muestran cómo una capilla, construida con materiales de madera, fue completamente consumida por las llamas. A pesar de los esfuerzos desesperados de algunos vecinos, quienes intentaron sofocar el fuego arrojando baldes de agua, sus intentos resultaron infructuosos ante la intensidad del siniestro.

¿Qué hacer en casos de incendio?

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y sal de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar, asegúrate antes de salir que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humo, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo, regresar a la zona del incendio, a menos que los Bomberos indiquen lo contrario.

Últimas noticias

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO HOY por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Robotín rompe en llanto desde Estados Unidos y cuenta cómo se gana la vida lejos del Perú: “Papito se está esforzando”

¡Del huayno a la cocina! Sonia Morales revela su secreto para triunfar como empresaria gastronómica: “Soy muy hábil para las cuentas”

Sociedad

Buses del Metropolitano tendrán más ventilación y tres terminales contarán con bebederos ante ola de calor por El Niño, anuncia ATU

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Intentaron sacar del Perú joyas y gemas valorizadas en S/300.000 ocultas entre sus prendas, pero el escáner del aeropuerto Jorge Chávez las delató

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial

Canciller y ministro de Justicia viajarán con Keiko Fujimori a El Salvador del 28 al 31 de octubre

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”