Fuerte incendio en Ventanilla moviliza a 7 unidades de bomberos: afecta a 3 viviendas y una iglesia
El fuerte siniestro ha sorprendido a los residentes del asentamiento humano Keiko Sofía Fujimori, ubicado en una de las zonas más altas de Ventanilla.
Cerca a las 2.00 p. m. de este sábado 7 de septiembre, un incendio de gran magnitud viene consumiendo varios predios ubicados en el asentamiento humano Keiko Sofía Fujimori, en la zona de Pachacútec, distrito de Ventanilla. Al menos 7 unidades del Cuerpo General de Bomberos se han movilizado para atender la emergencia.
Según personal de Serenazgo de Ventanilla, el incendio ya ha sido controlado. El siniestro ha afectado 3 viviendas y una iglesia construida de material noble. Hasta el momento no se reportan heridos o víctimas mortales.
El Cuerpo General de Bomberos sigue trabajando intensamente para controlar la emergencia, que ha tomado por sorpresa a los vecinos de este asentamiento humano. Ante la inminente amenaza del fuego, varios residentes se vieron obligados a evacuar rápidamente sus viviendas, sacando sus pertenencias a las calles en un intento por proteger lo poco que podían salvar.
PUEDES VER:Incendio de grandes proporciones en Parque Porcino de Ventanilla moviliza 5 unidades de bomberos
Imágenes captadas por Ventanilla TV muestran cómo una capilla, construida con materiales de madera, fue completamente consumida por las llamas. A pesar de los esfuerzos desesperados de algunos vecinos, quienes intentaron sofocar el fuego arrojando baldes de agua, sus intentos resultaron infructuosos ante la intensidad del siniestro.
¿Qué hacer en casos de incendio?
- De ocurrir un incendio, mantén la calma y sal de inmediato por la ruta de evacuación.
- Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
- En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
- Al evacuar, asegúrate antes de salir que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
- Evita inhalar humo, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo, regresar a la zona del incendio, a menos que los Bomberos indiquen lo contrario.