Cargando...
Sociedad

Controversia por liberación de 'La Rusa': presunta líder criminal de la 'One Family' cobraría cupos de prostitución en Lince

Informes de la PNP detallan que 'La Rusa' se encargaría de engatusar a ciertas mujeres para que caigan en el mundo del proxenetismo y en manos de One Family.

'La Rusa' se encargaría de engatusar a ciertas mujeres para que caigan en el mundo del proxenetismo y en manos de One Family

Era acusada de ostentar un papel fundamental en la estructura criminal de One Family. Una red dedicada a la explotación sexual en Lima Metropolitana. Sin embargo, las autoridades peruanas tomaron la decisión de dejar en libertad a Jessica Alexandra Silva Gonzales, conocida como 'La Rusa'. Porque no encontraron elementos de convicción en contra de la mujer.

Las hipótesis de la Policía Nacional del Perú (PNP) indican que La Rusa tenía la responsabilidad de cobrar cupos a las meretrices que ofrecían servicios en la zona rosa de Lince. Ella también se encargaría de engatusar a ciertas mujeres para que caigan en el mundo del proxenetismo y en manos de One Family. Dicha banda se involucra, sobre todo, en el tráfico de menores de edad provenientes de Venezuela, Colombia y Ecuador.

Se sospecha que La Rusa sería la mano derecha del cabecilla de One Family. Foto: composición LR

A pesar de las fuertes sospechas policiales de que La Rusa captaba a féminas con falsas promesas de un trabajo ideal en el Perú, la Fiscalía excluyó a Jessica Silva en el pedido de prisión preventiva. Solo dictó medidas contra otros cinco integrantes de One Family que fueron detenidos junto a Silva el pasado domingo 18 de agosto en San Juan de Miraflores.

La Rusa cobraría cupos de prostitución en Lince

La Policía Nacional del Perú define a La Rusa como una mujer fría, manipuladora y peligrosa. "Muestra buena ropa, relojes, joyas. Esto es aprovechado al ser vistoso para las potenciales víctimas que van a querer ser igual que Silva", sostuvo el coronel Jan Bergerot, jefe de la División de Trata de Personas.

Los informes realizados por la PNP detallaron que Jessica Silva de 34 años aprovechaba las redes sociales para traer féminas al Perú con engaños. Apenas llegaban al país, la banda One Family obligaba a las extranjeras a prostituirse en Lince para exigirles un cupo de 400 soles semanales. Si ellas querían alejarse de este mundo, deberían pagar 15 mil soles.

Detienen a 6 presuntos integrantes de la ‘One Family' en Lince. Foto: difusión

Vida de lujo de la presunta integrante de One Family

En las redes sociales, la presunta integrante de One Family mostraba una vida llena de lujos. Esta exageración formaría parte de sus modalidades de captación. Además, solía subir videos de baile en su cuenta de TikTok. En dicha plataforma cuenta con miles de seguidores que no imaginaba que La Rusa tendría papel fundamental en la estructura criminal que domina la prostitución clandestina en Lima Metropolitana. Ella se autoproclama como influencer.

Durante la intervención policial se decomisó los 40 mil soles en efectivo que poseía Jessica Alexandra Silva Gonzales. La PNP señaló que este dinero sería producto del cobro de cupos que hace a las meretrices de la llamada Plaza de Risso. Pero La Rusa aseguró que el monto confiscado provenía de las ganancias de su emprendimiento de moda. Un negocio que no se detectó cuando comenzaron a investigarla.

La Fiscalía excluyó a Jessica Silva en el pedido de prisión preventiva. Foto: difusión

Sentencia para integrantes de One Family

No tuvieron la misma suerte de La Rusa. El Décimo Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima dictó 18 meses de prisión preventiva en contra de Luis Estrada, Jesús Crispín, Cristian Moreno, Jonás Irazábal y Carlos Candela. Ellos fueron acusados de los presuntos delitos de trata de personas, extorsión y facilitación de la explotación sexual en la Plaza de Risso.

No obstante, los agentes de la Policía siguen en la búsqueda de Dany Alexander Zapata Sosa, conocido en el mundo del hampa como 'El Chino Danny'. Él lideraría la banda One Family. Incluso se sospecha que La Rusa sería la mano derecha de este delincuente.

Lo más visto

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según indica el CISMID

LEER MÁS

ONP pagará 25% adicional de la pensión de agosto a jubilados que cumplan este requisito: ¿cómo saber si soy beneficiario?

LEER MÁS

Resultados UNSA del examen de admisión ordinario I fase 2027: link para conocer los resultados por carreras

LEER MÁS

Leptospirosis en Perú alcanza cifra récord de muertes y hospitalizados en 2026: El Niño agravaría panorama

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Examen de admisión UNI 2026-2 HOY, 10 de agosto: prueba de Aptitud Académica, Humanidades y resultados

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 9 de agosto: números ganadores, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Armonía 10: concierto fue interrumpido por presunta balacera en pleno show en Manchay

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ernesto Zunini presenta proyectos de ley para derogar leyes procrimen

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Deportes

VER Perú vs Filipinas EN VIVO por el Mundial sub 17 de Vóley 2026 vía Latina TV

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

UEFA, AFC y Concacaf lanzan advertencia contra Gianni Infantino y ponen en duda su continuidad en FIFA: "La confianza se rompe mediante el engaño"