Cargando...
Sociedad

Suboficial PNP fallece por infarto durante prueba de ascenso de 1.000 metros planos en Áncash

El suboficial de tercera Mariano Araujo Zelada sufrió un infarto mientras realizaba su prueba de ascenso en la Videna Huaraz.

suboficial de ancash
El suboficial de tercera pertenecía a la Unidad de Servicios Especiales (USE). Foto: composición LR/Exitosa/difusión

Esta mañana se reportó el lamentable fallecimiento del suboficial de tercera Mariano Araujo Zelada, de 53 años, durante una prueba de ascenso en la Unidad de Servicios Especiales (USE). Según informes preliminares, el agente sufrió un repentino malestar durante la evaluación física y se desplomó en la Videna Huaraz. A pesar de los esfuerzos de sus compañeros y del personal médico, no se pudo salvar su vida.

El trágico suceso ocurrió alrededor de las 7:49 de la mañana. Según las autoridades de la Región Policial de Áncash, el suboficial sufrió un desvanecimiento a mitad del recorrido de los 1.000 metros planos. Inmediatamente, fue trasladado por una ambulancia de la Policía Nacional (PNP) al hospital. Lamentablemente, el médico de turno confirmó su fallecimiento. El diagnóstico fue infarto agudo de miocardio fulminante.

El suboficial se desvaneció a mitad del recorrido de los 1.000 metros planos. Foto: Guide Asesores

Suboficial fallece por infarto durante prueba de ascenso

Las autoridades informaron que el suboficial recibió primeros auxilios y fue trasladado a la sección de Trauma Shock. A pesar de los esfuerzos, se determinó su fallecimiento a causa de un infarto. La prueba tuvo lugar en la Videna Huaraz, ubicada en el campamento Vichay SN, en el distrito de Independencia, Huaraz, y consistió en una prueba física de 1.000 metros planos para el proceso de ascenso 2024, promoción 2025.

De acuerdo con el medio Ancash Noticias, el general de la PNP expresó sus condolencias a la familia, destacando que Araujo había pasado una evaluación médica anual y contaba con la aptitud óptima para participar en el examen físico. Además, indicó que se estaban coordinando los apoyos funerarios para definir si el velorio se realizará en Huaraz o si se trasladará a Cajamarca, de donde era originario el suboficial.

Anthony William Cortijo Salinas, jefe de la Región Policial de Áncash, emitió un comunicado en redes sociales lamentando la pérdida y destacando el apoyo a la familia por parte de oficiales, suboficiales, especialistas y empleados civiles de la Región Policial Áncash.

Condolencias de la Región Policial Áncash

Técnico del Ejército fallece en cuartel de Tacna

El 9 de julio se registró la muerte del Técnico de Tercer Grado del Ejército Basilio Quispe Ancco (55) en el cuartel Fuerza Arica, ubicado en Locumba, provincia de Jorge Basadre, región de Tacna. El incidente ocurrió mientras Quispe realizaba labores rutinarias de mantenimiento y, según las primeras informaciones oficiales, habría sido arrollado por un vehículo blindado. También se ha revelado que el incidente podría haber sido causado por un cortocircuito en el antiguo blindado, lo que provocó una pequeña explosión.

El Comando del Ejército del Perú y la Sexta Brigada Blindada lamentaron profundamente la pérdida, y el Ministerio de Defensa (Mindef) expresó su pesar a través de redes sociales.

En noviembre del año pasado, también se reportó un trágico incidente en el cuartel Tarapacá de Tacna, donde el soldado Carlos Añazco Ramos (21) perdió la vida a causa de un disparo en la cabeza. Añazco fue trasladado de emergencia al Hospital Regional Hipólito Unanue, donde se confirmó su fallecimiento debido a un traumatismo encéfalo-craneano causado por un proyectil de arma de fuego.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Ciclista es atropellado en competencia en la Panamericana Sur: conductora se dio a la fuga y solo contactó a la víctima tras difusión de la noticia

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ciclista es atropellado en competencia en la Panamericana Sur: conductora se dio a la fuga y solo contactó a la víctima tras difusión de la noticia

¿Las clases iniciarán la próxima semana en colegios públicos y privados? Esto dice el Minedu sobre el Año Escolar 2026

Joven estudiante de ingeniería desaparece tras caer al río Rímac por accidente: familia pide apoyo para ubicarlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

TC declara constitucional Ley Soto que beneficia a Alejandro Soto, Vizcarra y Cerrón

Embajador de Perú en Israel descarta que connacionales hayan fallecido o resultado heridos tras ataques

Deportes

Cristiano Ronaldo podría jugar en el Monumental: Al Nassr contempla venir a Perú en su gira por América Latina

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Real Madrid vs Getafe EN VIVO vía ESPN: golazo de volea de Satriano en el Bernabéu por LaLiga de España