Puente Piedra: policía fallece dentro de escuela de suboficiales de la PNP
El efectivo había sido acusado por tocamientos indebidos por parte de una cadete. Agente se quitó la vida para evitar ser trasladado a una comisaría.
El suboficial Angel Adrian Almirón Lloclle, de 38 años, falleció dentro de la escuela de la Policía Nacional del Perú (PNP), Alipio Ponce Vásquez, durante la noche del último martes 3 de octubre. El agente se quitó la vida luego de haber sido acusado por tocamientos indebidos a una cadete.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La República, el suboficial iba a ser trasladado a la comisaría debido a las acusaciones en su contra. Sin embargo, cuando este se dirigía a su habitación para vestirse de civil, en compañía de un capitán, sacó un arma que tenía en posesión y la mantuvo escondida durante el recorrido.
En cierto punto, el suboficial intentó escapar de su acompañante para evitar ser detenido, pero al ser impedido, rastrilló el arma, lo apuntó y se alejó del capitán exigiendo que los dejen solo y lanzando amenazas de suicidio. De esta manera, llegó a las instalaciones de la Escuela de Conductores Policiales (Esconpol), en donde decidió quitarse la vida.
PUEDES VER: Huánuco: 2 alumnos de escuela policial son detenidos por robar dinero a tesorero de su aula
Almirón Lloclle fue trasladado al hospital Carlos Lanfranco La Hoz, en el que se confirmó su deceso. En tanto, el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) está realizando las diligencias correspondientes.