Cargando...
Sociedad

Los nuevos atractivos que tendrá el Parque de las Leyendas Huachipa con especies de Perú y África

El Parque de las Leyendas sede Huachipa funciona en lo que antes fue el zoológico ubicado también en Ate.

Parque de las Leyendas Huachipa fue antes el zoológica de Huachipa en Ate. Foto: composición de Jazmin Ceras/MML/La República

El Parque de las Leyendas sede Huachipa celebra su primer aniversario desde que está bajo la administración de la Municipalidad de Lima. De esta manera, se han visto mejoras en las condiciones de los animales que antes se encontraban en situaciones de desnutrición y mal cuidados.

Como parte de la rendición de cuentas de la gestión del alcalde, Rafael López Aliaga, respecto al recinto natural, se informó que se ha transformado la infraestructura del parque de 12 hectáreas, con la siembra de extensas áreas de césped, flores y arbustos para enriquecer el entorno. Sin embargo, muchos visitantes, principalmente de la periferia, aún refieren que los cambios no han sido extraordinarios.

Parque de las Leyendas cuenta con dos sedes: Huachipa y San Miguel. Foto: Andina

La nueva sabana africana y el santuario de cóndores

El alcalde López Aliaga celebró la transformación de Huachipa y anunció dos futuros proyectos: la construcción de la sabana africana y el santuario de cóndores en la mencionada sede. Asimismo, señaló que se proyecta la creación de nuevos espacios que incluyen un patio de comidas y áreas verdes renovadas.

En tanto, el equipo de la Subgerencia de Zoología realizó una exhaustiva revisión de los más de 1200 animales del parque, abordando sus necesidades individuales y mejorando sus hábitats. La doctora Azucena Colcas Vargas, gerente general del Parque de las Leyendas, resalta los pilares fundamentales de educación, recreación, investigación científica y conservación de especies que guían el trabajo en el recinto.

MML administra antiguo zoológico de Huachipa desde 2023

Tras la transferencia de la administración desde el antiguo zoológico de Huachipa al Parque de las Leyendas en agosto de 2023, se ha logrado una recuperación de los espacios con el apoyo del personal de la sede San Miguel, afirman las autoridades.

“Estamos de fiesta con una alegría enorme, después de esto que es una transformación absoluta y esencial de la sede Huachipa. Estamos celebrando porque cada vez que voy a ambas sedes hay algo nuevo para sorprendernos”, expresó López Aliaga.

¿Cuánto cuesta la entrada al Parque de Las Leyendas?

El costo de la entrada al Parque de Las Leyendas es de S/15.00 para adultos y mayores de 13 años, S/8.00 para niños de 3 a 12 años, y S/4.00 para adultos mayores. Además, las personas con discapacidad pueden ingresar gratis.

Asimismo, el Parque de las Leyendas está abierto de lunes a domingo, incluyendo días feriados, desde las 9:00 a. m. hasta las 5:00 p. m.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

LEER MÁS

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Trabajadores mueren asfixiados dentro de buzón de desagüe en Piura: denuncian que fueron obligados a trabajar fuera de horario

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Embajador de Perú en Israel asegura que al menos 20 peruanos en Irán han solicitado apoyo para repatriación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pedro Castillo y Betssy Chávez: Congreso intentará revertir decisión que evitó la inhabilitación del expresidente y la expremier

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Deportes

Atlético Nacional vs Millonarios EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV para ver partido por Copa Sudamericana

Jean Ferrari sobre el uso indebido del VAR en el partido Alianza Lima - UTC: “Siempre habrá error humano”

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO por el partido de ida de Copa Libertadores 2026?