Un bus del corredor Rojo se incendió en plena av. Javier Prado, cerca al Ministerio de Cultura, en el distrito de San Borja. Ante esta situación, tres unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú llegaron a la zona para controlar el fuego y evitar que alguna persona resulte herida.
Asimismo, el personal de la Policía Nacional también se encontraba en la zona dirigiendo el tránsito vehicular, con el fin de prevenir cualquier incidente que afectara a los ciudadanos que transitan por la avenida. Además, personal de la Municipalidad de Lima también llegó al lugar a bordo de un camión cisterna para ayudar a los hombres de rojo a apagar el incendio.
Bus del Corredor Rojo. Foto: Andina
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao utilizó sus redes sociales para informar que no hay personas afectadas por el incendio en el bus del corredor rojo, en plena av. Javier Prado. En ese sentido, señaló que el vehículo presentó una falla mecánica y que el conductor, al darse cuenta de ello, comunicó a su centro de control al respecto.
Asimismo, indicó que luego de la falla que fue identificada por el chofer, los pasajeros bajaron de la unidad para abordar otro bus, con el fin de que continúen sus viajes y lleguen a sus destinos. Tras ello, inició el fuego. El conductor usó extintor y alertó a los bomberos sobre lo sucedido.
"Los usuarios realizaron el transbordo minutos antes de que se registrara un amago de incendio en el vehículo (...) la emergencia fue atendida y controlada por los bomberos, con apoyo de nuestro personal, del serenazgo del distrito y de la Policía Nacional del Perú, de acuerdo a los protocolos para estos casos", comunicó.