Alrededor de las 8.00 p. m. del día 24 de julio, un agente del Escuadrón Terna abatió a dos delincuentes que intentaron asaltar a los policiales cuando se hallaban a bordo de un colectivo en la Panamericana Sur.
El agente del Grupo Terna, que se encontraba en su día de descanso pasándola con su esposa embarazada, abordaron el colectivero donde se hallaban los dos delincuentes, ambos en los asientos delanteros.
Según cuentan las investigaciones policiales, el delincuente que se hallaba en la posición del copiloto, identificado como Eudis Manuel Briceño Hurtado, amenazó al policía y a su esposa con un arma de fuego, mientras que su cómplice seguía conduciendo por la Panamericana Sur, hasta que llegaron al Puente Benavides.
Mirada desde atrás del accidente. Foto: difusión
El delincuente que fue abatido fue el conductor del vehículo, mientras que el copiloto, quien es Eudis Briceño, fue herido gravemente, por lo que fue derivado al hospital más cercano de la zona. Hasta el momento se espera la llegada de un fiscal del Ministerio público.
El colmo. El hampón, que resultó herido por la defensa del agente terna, fue anteriormente intervenido por la Policía Nacional del Perú por el haber cometido robos a mano armada en colectivos.
Según los registros de la Policía Nacional, la intervención fue realizada el día 10 de julio (es decir, 14 días antes), donde se le encontró a Eudis Briceño portando armas de fuego y otros accesorios para cometer sus fechorías, fingiendo ser un colectivero.
Debido al siniestro ocurrido debajo del Puente Benavides, se han cerrado dos carriles de la Panamericana Sur, por lo que se notifican flujo de tráfico paralizado en la zona. Tome apunte si se encuentra cerca del lugar.
En la Policía Nacional del Perú (PNP), un "Grupo Terna" es una unidad especial de inteligencia dedicada a la lucha contra la delincuencia común, particularmente en lo que respecta al robo, hurto, y tráfico de drogas a pequeña escala. Estos grupos operan principalmente en áreas urbanas y tienen como objetivo prevenir y combatir delitos mediante estrategias encubiertas y operativos de inteligencia.
El Grupo Terna es una herramienta vital en la lucha contra la delincuencia urbana en el Perú, contribuyendo a la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía a través de métodos innovadores y efectivos de inteligencia y acción encubierta.