Cargando...
Sociedad

Capturan en Trujillo a 'Los intensos del Norte': 'Furia' y 'Temor' se dedicaban a la venta de droga

La PNP intervino a la banda criminal de los 'Los Intensos del Norte' dedicados a la microcomercializacion de drogas en Trujillo. Tres individuos fueron detenidos, incluyendo a la cabecilla 'Tía Bing Bong'.

La PNP capturó a 'Furia' y 'Temor', miembros de 'Los Intensos del Norte'. Foto: captura: Latina

La Policía Nacional del Perú capturó a 'Los Intensos del Norte', quienes, lejos de controlar las emociones de Riley, se dedicaban a la microcomercialización de droga en Trujillo, La Libertad. Las autoridades detuvieron a tres individuos que conformaban la banda criminal, junto con diferentes drogas ilícitas.

La operación estuvo a cargo de la Policía del Escuadrón Verde, quienes aseguraron que el grupo tenía el control del mercado de venta de drogas en el asentamiento humano Las Palmeras, en Trujillo.

La organización estaba liderada por "Tía Bing Bong", quien dirigía las actividades ilícitas de venta de pasta básica de cocaína en colaboración con 'Furia' y 'Temor', sus secuaces. Durante el operativo, las autoridades allanaron una vivienda donde se confiscó marihuana, una cantidad considerable de dinero en efectivo y varios teléfonos celulares.

Se incautó más de 900 paquetes de pasta básica de cocaina. Foto: captura Latina

La tía 'Bing Bong' era la cabecilla

La Policía del Escuadrón Verde, junto con la Unidad de Inteligencia Táctica Operativa Urbana de la Policía Nacional (Terna), organizó un plan para capturarlos dentro de su vivienda. Los oficiales ingresaron por el segundo piso y allanaron la vivienda. Los detenidos fueron identificados como Juan Vargas, alias 'El Flaco Furia', Richard Vera, conocido como 'El Temoroso', y la cabecilla sería la 'Tía Bing Bong', cuyo nombre real es Julia Cristina Lescano Guarniz.

Según la investigación del grupo Terna, la identificaron como cabecilla, ya que contaría con diferentes antecedentes penales en relación con la comercialización. "La tía Bing Bong es reincidente y es la cabecilla de la banda criminal de 'Los Intensos del Norte' porque tiene antecedentes de 2022 y 2024 por tráfico ilícito de droga", informó el Coronel W. Palomino a Latina.

Muy diferente a su personaje de Intensamente, Julia prefirió el silencio y no declaró ni se declaró culpable de los hechos, solo optó por responder con la presencia de su abogado. De igual manera, Furia y Temor tomaron la misma decisión.

Tía 'Bing Bong' sería la presunta cabecilla de la banda. Foto: captura Latina

Durante la intervención, en un cuarto de la vivienda se encontraron 927 ketes de pasta básica de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y teléfonos celulares. Además, los efectivos identificaron que operaban bajo la modalidad de delivery y utilizaban a menores de edad para la distribución.

"Utilizando a un menor de edad y utilizando una mochila donde camuflaba la droga a fin de pasar desapercibido, pero el grupo terna tiene experiencia con los actos ilícitos y concreto la captura", señaló el coronel. Los Intensos del Norte permanecen detenidos y se están realizando las investigaciones correspondientes por el delito contra la salud pública.

Incautan 75 kilos de marihuana en Pataz

Hace unos meses, la Policía Nacional del Perú llevó a cabo un operativo en la ciudad de Trujillo, donde interceptaron una camioneta proveniente de Pataz y decomisaron 75 kilos de marihuana. Este hallazgo condujo a la intervención de cuatro hombres presuntamente asociados con la banda delictiva conocida como 'Los Periquitos Macoña de Pataz'.

El vehículo fue encontrado estacionado en la calle Real, frente a la discoteca Palacio de la Salsa en Trujillo. En su interior, los agentes descubrieron los narcóticos dispuestos en forma de ovoides y completamente envueltos. Estaban ocultos en cuatro cajas de cartón dentro de la tolva de la camioneta Toyota Hilux con placa BCR 727. Además, se encontró un saco que también contenía esta sustancia ilícita.

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 1 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Deportes

Superclásico Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO: hora y canal del partido de hoy por la liga chilena

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: juegan HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por la Liga 1

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8