En el distrito de Independencia, el conductor de un mototaxi destruyó su propio vehículo luego de ser intervenido por inspectores municipales. El hecho ocurrió después de que el personal de la Secretaría de Transporte del municipio detectara un mototaxi en actitud sospechosa en la esquina de la avenida Túpac Amaru y la avenida Carlos Izaguirre. Dicho vehículo no pertenecía a ninguna línea oficial de transporte y tenía las lunas polarizadas.
Tras ser intervenido, un inspector le dijo al chofer que se dirigiera al depósito municipal; sin embargo, este no le hizo caso y se frenó en la calle Sinchi Roca. Ahí, luego de estacionar su vehículo, comenzó, con un objeto punzocortante, a romper las llantas, el espejo y otras partes de la unidad con ayuda de un familiar.
A pesar de que el inspector pidió ayuda a la policía, el conductor y su cómplice se dieron a la fuga cruzando la avenida Túpac Amaru con destino a la Panamericana Norte. Sin embargo, el personal policial continuó la persecución y finalmente, el infractor fue detenido .
El pasado 3 de mayo, un muro de contención se colapsó en el jirón Educación y dejó tres vehículos aplastados. Si bien no se reportaron heridos, los propietarios de los vehículos afectados pidieron ayuda para recuperar sus medios de transporte. Según relatos de testigos presenciales, el muro cayó de manera repentina y sorprendió a quienes transitaban por la zona.
Asimismo, Gabriela Zúñiga Calderón, gerenta municipal de Independencia, venía realizando estudios sobre el muro, debido a que era un tema que estaba preocupando a la población. Añadió que el muro fue construido de manera artesanal, sin cumplir con las condiciones técnicas necesarias.