Cargando...
Sociedad

ATU: bus del Metropolitano malogrado queda varado cerca de estación Caquetá en Rímac

La unidad vehicular de la ATU quedó varada en medio del carril exclusivo en Rímac y lleva más de 30 minutos detenida.

Se registra congestión vehicular en los carriles aledaños a la vía exclusiva del Metropolitano. Foto: composición LR

A través de las redes sociales, usuarios reportaron un bus del Metropolitano de Lima varado en la vía pública cerca de la estación Caquetá. De acuerdo a los primeros reportes, el bus de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) llevaría más de 30 minutos detenido con pasajeros a bordo. Asimismo, en el lugar se observa a personal de la ATU realizando las coordinaciones para una pronta solución, pues el incidente ha ocasionado congestión vehicular en la zona.

Tras la detención del vehículo, los pasajeros decidieron bajar de la unidad y continuar su recorrido a pie, mientras que la vía exclusiva, con sentido al sur, luce repleta de otros buses de la ATU esperando el despeje para seguir con sus respectivas rutas.

Al respecto, la ATU ha informado que el bus ha logrado ser remolcado de la vía y expresó, a través de un comunicado, que el equipo de auxilio mecánico de la empresa concesionaria llegó al lugar para solucionar el inconveniente. "Debido a que un bus quedó varado cerca a la estación Caquetá del Metropolitano, en el Rímac, se vienen registrando retrasos en el servicio hacia las estaciones, en ambos sentidos, de 30 minutos, aproximadamente", había mencionado.

Uno de los afectados por la demora del servicio declaró a Canal N la incómoda situación que vivieron durante al menos una hora: "Hemos estado alrededor de una hora. Al principio no nos dijeron nada y después de 20 minutos nos avisaron que venía una camioneta y una grúa (para llevarse la unidad). El calor en el bus lleno ocasionó que algunas personas no puedan respirar".

Buses del Metropolitano desviados y pasajeros varados

Añadió que después de 40 minutos, aproximadamente, los buses del Metropolitano comenzaron a desviarse por la vía principal, algunos por el mercado de frutas. "Dijeron que pronto iban a dar solución, se cumplió la hora y se logró avanzar. En la estación Central hubo más aglomeración de personas", preció. En tanto, en otros paraderos como estación Carnaval y Moreyra y estación Javier Prado también hubo afectación a los usuarios.

Sin embargo, horas antes de que se reporte la avería en el bus del Metropolitano, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) había anunciado la entrega a la ATU de las 13 nuevas estaciones pertenecientes al tramo norte. "La ampliación del tramo norte del Metropolitano ya se encuentra al 100% lista para su operatividad", informó la comuna administrada por el alcalde Rafael López Aliaga, a través de su cuenta oficial en X.

Pasajeros varados exigen pronta solución. Foto: composición LR/captura Canal N

Constantes reportes de averías en buses del Metropolitano

En los últimos meses, se han reportado diversas averías en las unidades del Metropolitano de la ATU, por lo que sus usuarios han expresado sus incomodidades argumentando un preocupante retraso en la demora del servicio, así como incidentes reiterativos que perjudican su traslado hacia sus centros de labores, estudios, etc.

El último reporte alarmante fue el de hace un mes, cuando la recién inaugurada estación Los Incas en Carabayllo colapsó por largas colas de pasajeros esperando la llegada de buses: los usuarios formaban filas incluso en los carriles exclusivos para vehículos, arriesgando su vida. En dicha ocasión, a demora en el servicio se había debido también a un bus varado en la estación Central.