La heroica acción de unos trabajadores se convirtió en noticia después del enfrentamiento que tuvieron con ladrones armados para evitar el robo de un local comercial en el distrito de Los Olivos, precisamente en la urbanización Puerta de Pro. Las personas en el lugar redujeron a los delincuentes pese a que estos no dudaron en abrir fuego para intentar huir a bordo de una moto lineal.
La confrontación fue captada gracias a las cámaras de seguridad del minimarket, las mismas que detallaron cómo los malhechores ingresaron a este negocio con pistolas en mano para amedrentar a los clientes y trabajadores.
PUEDES VER: El impresionante túnel que conectará San Juan de Lurigancho con Ate: ¿cómo será el nuevo ducto de Lima?
Las imágenes mostraron que estos criminales ingresaron a esta bodega e hicieron uso de armas de fuego para evitar que los presentes reaccionaran; sin embargo, la valiente reacción del dueño del local y demás trabajadores evitó que estas personas pudieran llevarse las ganancias del día y otros artículos.
El dueño aprovechó un descuido del delincuente para reducirlo. Foto: Captura América Noticias
PUEDES VER: Bono Escolaridad de S/400 se pagará en junio: quiénes podrán cobrar y requisitos, según MEF
El hombre que se enfrentó a uno de los delincuentes logró reducirlo y quitarle la pistola con la que realizó disparos evasivos. El cómplice de este ladrón ingresó al lugar para ayudarlo a escapar y, si bien logró hacerlo, él no corrió con la misma suerte, ya que fue capturado por los trabajadores cuando intentó subir a su moto para emprender la fuga. Las personas presentes golpearon a este sujeto hasta dejarlo inmovilizado.
Si bien los trabajadores lograron impedir el robo del minimarket, una aseguró que estos actos eran recurrentes en la zona de Los Olivos. Mujer acusó que delincuentes consiguen que negocios cierren sus puertas ante la ola criminal que atraviesa el distrito.
"Estamos llenos de delincuencia. Asaltaron hace unos días un minimercado y los negocios se ven obligados a cerrar por la inseguridad. Este es el segundo robo; el primero se realizó cuando había niños y fue cuando no teníamos cámaras de vigilancia. Siempre operan de la misma manera: un delincuente entra y otro lo espera afuera en una moto", dijo la trabajadora.
Cómplice intentó huir, pero fue reducido por los vecinos del lugar. Foto: captura América Noticias
PUEDES VER: Abren convocatoria de trabajo para nuevo Megapuerto de Chancay: estas son las 7 profesiones más solicitadas
Por su parte, el dueño del local se acercó a la comisaría más cercana para realizar la denuncia correspondiente contra el ladrón, para lo cual exigió la pena máxima por el uso de armas de fuego para atacar el local y a los clientes.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.