En horas de la tarde de este miércoles 12 de junio, delincuentes armados asaltaron una sede de Caja Huancayo ubicada en la provincia constitucional del Callao. Según testigos, se trataría de cuatro sujetos, quienes habrían reducido a los dos vigilantes del establecimiento y luego les arrebataron sus armas de trabajo.
Instantes después, se dirigieron a una ventanilla y quebraron el mostrador de vidrio para arrebatar el dinero de una de las cajeras, trabajadora que terminó herida por el impacto de los vidrios. Ella fue trasladada de emergencia a un centro de salud.
PUEDES VER: Línea 2 del Metro responde a López Aliaga tras acusarlos de corruptos: "Ponga fin a los obstáculos"
La suma del robo asciende a más de S/10.000. No obstante, una mujer que se encontraba en el lugar afirma que le habrían robado S/4.000. Las cifras aún se encuentran en investigación.
La cámara de seguridad de un inmueble cercano registró el preciso momento del robo. En el video, se distingue cómo los cuatro asaltantes llegaron a bordo de un vehículo y bajaron empuñando armas de fuego. Uno de ellos se quedó vigilando la vía pública. Segundos después, todos abandonaron el lugar.
La Policía Nacional del Perú (PNP) encontró un vehículo de placa AHT-034 abandonado a dos cuadras de la agencia de Caja Huancayo. Por ello, se presume que el auto habría sido usado para el escape de los sujetos. Por su parte, los vecinos indican que es la primera vez que ocurre un hecho de esta magnitud. No obstante, aseguran que la zona es peligrosa debido a los constantes robos a transeúntes.
PUEDES VER: El impresionante túnel que conectará San Juan de Lurigancho con Ate: ¿cómo será el nuevo ducto de Lima?
Caja Huancayo se ubica en la av. Canta Callao. Foto: Rosa Quincho/La República
Vehículo similar al usado durante robo fue encontrado abandonado a varios metros de distancia. Foto: Rosa Quincho/La República
PUEDES VER: Colapsan fajas transportadoras de maletas del Jorge Chávez: LAP confirma fallo, pero niega que sea actual