El accidente ocasionado durante el fin de semana en el puente 'Bajada a Baños' a la altura de la conexión entre Barranco y Chorrillos en la Costa Verde no solo ha dejado daños y problemas en la infraestructura de la construcción, sino que conductores y pasajeros del transporte público se vieron perjudicados por los trabajos de mantenimiento que se hacen en el lugar. No obstante, ahora el flujo vehicular es normal.
Ciudadanos confirmaron que el cierre del tramo de la Costa Verde ha dejado consecuencias severas en todos, no solo en la edificación que conecta la playa con la zona urbanizada de Barranco y Chorrillos, la cual fue golpeada por un camión de carga pesada. Pasajeros de diferentes líneas de transporte aseguraron que el lapso de viajes a sus destinos se vería aumentado de manera considerable.
PUEDES VER: Sunedu: estas son las 5 universidades que desaparecieron en Perú tras no recibir el licenciamiento
Este martes 11 de junio, el flujo vehicular fue nuevamente permitido en la Costa Verde para permitir el traslado de Chorrillos a Barranco. Los carros estaban usando el otro sentido de la vía para movilizarse, por lo que fue necesario reabrir el tramo para evitar la congestión. La medida fue tomada desde las 6 a. m. y los trabajos de reparación continuarán de madrugada, informó América TV.
La avenida Defensores del Morro (ex Huaylas) ha sido la principal afectada por los trabajos de mantenimiento del puente 'Bajada a playas' de la Costa Verde, según lo mostraron diferentes medios y acusaron muchos ciudadanos. La vía registró al menos 20 cuadras de congestión vehicular en las primeras horas del día. Tal y como lo mostraron los usuarios de aplicaciones de tránsito, la zona en el distrito de Chorrillos contaba con apariencia negativa al mostrar grandes tramos de tráfico.
Aplicativos lucieron con zonas de color rojo, esto en señal de alerta ante la congestión vehicular. Foto: Composición LR
El puente peatonal 'Bajada de Baños' es parte de una importante vía de conexión entre los distritos de Chorrillos y Barranco. Es por ello que, tras el incidente, las autoridades de la zona han tomado la decisión de cerrar temporalmente este tramo, a la espera de la demolición y reparaciones necesarias de la infraestructura.
Choferes dejaron ver su malestar por cierre de tramo en la Costa Verde. Foto: Captura Latina Noticias
La Municipalidad de Barranco y EMAPE se encuentran evaluando el alcance de los daños provocados por la colisión. Es por ello que se ha decidido clausurar el tramo que va desde Agua Dulce hasta la Bajada de Armendariz en la dirección de Chorrillos hacia Barranco. Las autoridades reportan que trabajarán lo antes posible para poder rehabilitar la ruta de transporte; sin embargo, exhortan a los vecinos y transeúntes a buscar una ruta alterna al circuito de la costa de Sur a Norte.
El incidente ocurrió aproximadamente a la 1:45 a. m. del 8 de junio, donde un camión de la empresa Serlimex colisionó contra el puente peatonal Bajada de Baños, situado en las inmediaciones del Puente de los Suspiros en el distrito de Barranco.
Este accidente vehicular ocurrido a la altura del distrito de Chorrillos ha generado gran preocupación en la comunidad debido al peligro de demoler este famoso paso peatonal. Según las investigaciones llevadas a cabo por Empae, se ha determinado que el accidente fue causado por la altura excesiva de la tolva de carga del camión, lo que provocó daños significativos en la estructura frontal del icónico puente.
PUEDES VER: Barranco: camión se estrella contra puente 'Bajada de Baños' y municipio restringe carril de sur a norte
Según informa la Municipalidad de Barranco, el responsable del accidente que causó el daño al puente peatonal 'Bajada de Baños' en la Costa Verde ya habría sido detenido por las autoridades y su vehículo confiscado. Si bien el cierre ha sido programado por 4 días, las autoridades siguen estudiando a fondo el daño a la estructura y determinarán si el camino seguirá cerrado por más tiempo.