Cargando...
Sociedad

Balacera en Lince: 2 trabajadoras sexuales heridas por presunto cobro de cupos

Tras el tiroteo, dos ciudadanos fueron detenidos por la PNP. Los presuntos atacantes habrían llegado a bordo de una motocicleta para disparar contra las trabajadoras sexuales.

Lince
Peritos de criminalística realizan diligencias en Lince tras la balacera. Foto: Rosa Quincho/La República

Una nueva balacera se registró en Lince durante la madrugada de este viernes 7 de junio. Se trataría de un presunto ataque contra dos trabajadoras sexuales, quienes resultaron heridas de bala y permanecen internadas en el hospital Casimiro Ulloa. Asimismo, otros dos ciudadanos, resultaron con impacto de arma de fuego.

El atentado se habría debido a una presunta venganza entre mafias de trata de personas, de acuerdo a las primeras pesquisas. Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a dos presuntos atacantes e incautaron un arma de fuego y una motocicleta, que habría sido usada para el ilícito. Las víctimas fueron identificadas como Fabiana Hernández Tenia de 19 años y Jorgelis Viera Avilez; mientras que los otros dos heridos responden a los nombres de Manuel Yataco Tapia de 63 años y Pablo Del Carpio Cansino de 26.

La PNP informó que el ataque se produjo porque las trabajadoras sexuales se negaron a pagar cupos de extorsión por S/400.00.

Presuntos atacantes habrían dado nombres falsos a la PNP. Foto: Rosa Quincho/La República

One family: la banda detrás de la balacera en Lince

Durante esta mañana, los agentes de criminalística llegaron a la zona de Lince para el recojo de información correspondiente. En el lugar se encontró pétalos de rosas y botellas de licor, objetos que continúan siendo analizados por los peritos. Asimismo, se efectuó la detención de dos personas, quienes serían ciudadanos extranjeros, presuntamente acusados de estar implicados en el atentado.

Los detenidos fueron identificados como David Álvarez Aular de 26 años y Sandy Venales Espinoza de 22. ambos habrían simulado ser repartidores de delivery al llegar a la zona del hecho, cruce de las avenidas Petit Thouars y Meras. Tras una intensa persecución policial, fueron capturados en la cuadra 3 del jr. Manuel Cándamo. Ellos pertenecerían a la banda criminal One Family, conformada por ciudadanos peruanos y extranjeros, quienes operan a lo largo de la av. Arequipa.

Canal de ayuda

Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

¿Habrá paro de transportistas este lunes 16 de febrero? estos son los últimos acuerdos de los gremios en Lima Norte

LEER MÁS

Municipalidad de Miraflores clausura Plaza Vea, Bembos y al menos 13 locales más del grupo Intercorp

LEER MÁS

Nueva Línea 7 será un Metro social y conectará Ventanilla con Ancón por la avenida Gambetta

LEER MÁS

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este lunes 16 de febrero, según IGP?

Temblor en La Libertad: sismo de magnitud 4,1 se sintió en Trujillo, según IGP

Nueva Línea 7 será un Metro social y conectará Ventanilla con Ancón por la avenida Gambetta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí sobre las mujeres que salían al día siguiente de Palacio: "Acompañaban en las noches a los operativos"

Keiko Fujimori no informó en su hoja de vida sobre sus vínculos con dos empresas

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

SAFAP solicitó regularizar los pagos del mes de enero de Nilson Loyola y Enmanuel Páucar a FC Cajamarca

Barcelona vs Girona EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 24 de LaLiga de España

Eddie Fleischman lanzó dura crítica a la capitanía de Paolo Guerrero en Alianza Lima: “¿Es un líder positivo en el vestuario?”