En el competitivo ámbito de la educación superior en Perú, cursar la carrera profesional de ingeniería se ha convertido en todo un reto, debido a su alto nivel de exigencia académica y rigurosidad. Si bien el grado de complejidad varía entre una y otra disciplina, la Inteligencia Artificial (IA) ha identificado a una especialidad en particular como la más difícil de estudiar en el país.
Esta famosa carrera, que cuenta hoy en día con gran demanda en el mercado laboral peruano, es la segunda mejor pagada a nivel nacional, según el ranking difundido en el portal oficial Mi Carrera, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). ¿De cuál se trata y por qué es considerada la más difícil? Te lo contamos en la siguiente nota.
PUEDES VER: Argentino que estudia en la UNI sorprende al comparar el nivel educativo: "Todo lo que exige es demasiado"
Chat GPT de OpenAI determinó que la carrera de Ingeniería de Sistemas es la más desafiante y exigente para cursar estudios superiores en Perú, por encima de otras ramas como la Ingeniería Civil, Mecánica o Química.
El chatbot consideró que los estudiantes que aspiren a graduarse en esta disciplina deben desarrollar habilidades para la resolución de problemas y poseer conocimientos básicos en programación, bases de datos, redes y seguridad informática.
Si bien la IA indicó que determinar la carrera de ingeniería más difícil de estudiar en Perú depende de diversos factores relacionados con las habilidades y preferencias personales, estas son las principales razones por las que eligió, finalmente, la Ingeniería de Sistemas.
Según el portal Mi Carrera del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), la rama de Ingeniería de Sistemas se posiciona como la segunda mejor pagada en el Perú, con un salario promedio de S/ 4,302 mensuales.
Sin embargo, los profesionales formados en esta especialidad pueden alcanzar un sueldo máximo de S/ 7,550 al mes, dependiendo de su nivel de experiencia en el campo.