El menor de cinco años, Lucianito, fue dado de alta hoy martes 28 de mayo luego de permanecer por más de un mes en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja. El pequeño había sido internado en el centro médico luego de resultar con graves quemaduras debido a una sesión fotográfica en una playa de Lurín en la que se incluyó una fogata que terminó afectando al menor y a un adulto también.
Los médicos del INSN mostraron su satisfacción y alegría al ver que el pequeño ya puede caminar, saltar, correr y hacer demás actividades propias de su corta edad. Sin embargo, sus familiares solicitaron el apoyo económico para poder continuar con su tratamiento médico debido a que los costos de las cremas y demás medicamentos son costosos.
PUEDES VER: Ventanilla: sujetos armados ingresan a colegio para atacar a escolar y agredir a personal docente
El niño de solo cinco años permaneció internado en el INSN de San Borja y sometido a cuatro intervenciones quirúrgicas, puesto que presentaba quemaduras de tercer grado en diversas partes del cuerpo. De acuerdo a los doctores, el menor ha logrado una recuperación de más del 100%, pese a que también tuvo complicaciones en las vías respiratorias por inhalación de humo, por lo que tuvo que usar un respirador mecánico durante 16 días.
El 24 de abril, un niño de 5 años sufrió quemaduras de segundo y tercer grado que afectaron el 21% de su cuerpo. El incidente tuvo lugar durante una sesión fotográfica en la playa de Arica, donde el menor estaba junto a otros niños alrededor de una fogata. Una mujer, presuntamente integrante del estudio responsable de la sesión, se acercó al fuego y roció ron, lo que provocó el accidente. Como consecuencia, las llamas se intensificaron y el viento hizo que afectaran a dos de los menores presentes, entre ellos el hijo de Mónica Chávarri.
PUEDES VER: Japón hará millonaria inversión en la selva peruana: proyecto conectará Amazonas y Loreto
Los padres de familia de los menores que participaron en la sesión fotográfica en la playa Arica expresaron su indignación y anunciaron tomar acciones legales contra el estudio fotográfico por negligencia, ya que no se les informó que se usaría fuego real durante la actividad. Inicialmente, les habían dicho que se utilizarían luces LED. Consideraron que el uso de fuego real fue peligroso e irresponsable.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.