En la actualidad, la Línea 2 está presentando avances sorpresivos y necesarios para mejorar la movilidad y el transporte público en la capital; sin embargo, también se iniciaron los planes para la construcción de estaciones que conectarán diversos puntos de Lima. Tal es el caso de las obras de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao, las cuales comenzarán próximamente en las estaciones El Olivar y Quilca.
La Línea 4 del Metro de Lima y Callao abarcará una ruta que va desde la avenida Óscar Benavides hasta la avenida Néstor Gambeta, de sentido este-oeste, con lo que unirá a las avenidas Javier Prado y La Marina, y pasará por el aeropuerto Jorge Chávez, donde está su estación más grande.
La construcción de las estaciones Quilca y El Olivar, de la Línea 4, pertenece a las concesiones establecidas por la Línea 2 del Metro de Lima, que busca que la Línea 2 y la Línea 4 se unan para establecer nuevas posibilidades de recorridos a los pasajeros.
PUEDES VER: Empresaria rescatada, Jackeline Salazar, llega a Medicina legal e ingresa junto a su pareja
Por el momento, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) indicó a través de la página web del Gobierno, que el puente Aduanas y la avenida Quilca del Callao estarán obstruidas a partir del domingo 16 de junio, debido a las obras de las estaciones El Olivar y Quilca. Sin embargo, el MTC subraya que la avenida Faucett seguirá abierta para ambos sentidos.
PUEDES VER: La Molina: delincuente muere desangrado en cerco de seguridad tras intentar robar una bicicleta
Se trata de la estación Carmen de la Legua, que pertenecerá tanto a la Línea 2 como a la Línea 4. Ambas líneas se complementarán gracias a la unión de dos túneles pertenecientes a cada tren independientemente.
PUEDES VER: La universidad peruana que inició en un desierto y es la única fuera de Lima que figura en ranking mundial
Aunque pareciera que las estaciones de la Línea 4 están lejos de culminarse, realmente los progresos son interesantes y dan buen augurio. Solo desde marzo del 2024, mes que empezaron las obras, hasta el mes de mayo de este año, la estación Gambetta está a un 65% de avance, contando con movimiento de tierras y estructuras; mientras que la estación Canta Callao se encuentra en un 47% y la estación Boca Negra a un 18%.
Recordemos que estas son solo 3 de las 8 estaciones que tendrá la Línea 4 del Metro de Lima.
Todas las avenidas se ubicarán a lo largo de la avenida Faucett, en la provincia constitucional del Callao.
La modernización del transporte público con trenes eléctricos, sean subterráneos o aéreos, tienen bastante favorecimientos para la ciudadanía, entre ellas, las siguientes:
El 31 de marzo del 2024, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones inició las construcciones del ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao, que comprende del tren subterráneo que unirá la provincia constitucional con el distrito de Ate, pasando por una estación con el aeropuerto Jorge Chávez. El recorrido es de 7 km, y ayudará a millones de peruanos.
A través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, se comunicó que el ramal de la Línea 4 del metro de Lima tendrá 8 estaciones, de las cuáles, hasta la fecha, una de ellas se encuentra en más del 65% de construida. Además, dos de las estaciones más importantes, pasarán por Boca Negra y Carmen de la Legua. Continúa leyendo AQUÍ.