La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) emitió recomendaciones para los ciudadanos usuarios del Metropolitano que pierdan o les roben su tarjeta de dicho sistema de transporte o de Lima Pass. Precisó que el saldo podrá ser recuperado en los Centros de Atención de Tarjetas (CAT).
La ATU informó sobre los procedimientos que deberán seguir los ciudadanos y los lugares a los que irán para dichos procesos. Asimismo, detallaron que se vienen realizando operativos en las estaciones del Metropolitano para identificar tarjetas que estén siendo usados de manera indebida.
PUEDES VER: Esta es la universidad que supera a la UNI como la mejor en ingeniería, según nuevo ranking
Para la recuperación de saldo de una tarjeta del Metropolitano o Lima Pass, si es que esta presenta daños físicos, se perdió o fue robada, los usuarios deberán acercarse a los CAT de los terminales Naranjal y Matellini, así como a las estaciones Central y Javier Prado. Sin embargo, deberán seguir los siguientes pasos:
La ATU mencionó que, en el caso de que los universitarios y escolares no realicen el bloque de la tarjeta extraviada, esta podría ser usada por otra persona y, de ser identificada y retenida por uso indebido, el beneficio de medio pasaje puede ser anulado. De esta manera, ya no se podrá tramitar otra nueva en un mismo año o en un periodo de seis meses, según corresponda a universitarios y escolares, respectivamente.
PUEDES VER: ATU y Fiscalización Municipal aplicarán fotopapeletas en SJL: ¿qué zonas serán intervenidas?
La ATU informó que las 14 nuevas estaciones del Metropolitano, que conectarán Carabayllo con Chorrillos, estarán operativas para el primer trimestre de 2025. La ampliación norte es una obra que tiene como objetivo mejorar el acceso al sistema de transporte para miles de pasajeros, extendiendo la cobertura del Metropolitano.
Esta extensión de más de 10 kilómetros de infraestructura permitirá un desplazamiento más eficiente a lo largo de la ciudad. Las nuevas estaciones están ubicadas en importantes zonas del norte de Lima, y se espera que la obra impacte positivamente en la movilidad urbana de esta parte de la capital. Estas se encontrarán en las siguientes ubicaciones: