Sociedad

Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones: dónde estarán los paraderos, en qué distritos y desde cuándo

Varios ciudadanos serán beneficiados con las nuevas estaciones del Metropolitano. La Municipalidad Metropolitana de Lima ya informó la fecha de inauguración de los nuevos paraderos.

La estación Universidad, 22 de Agosto, Belaunde y Los Incas del Metropolitano ya han sido inauguradas. Foto: Andina
La estación Universidad, 22 de Agosto, Belaunde y Los Incas del Metropolitano ya han sido inauguradas. Foto: Andina

La ampliación del servicio del Metropolitano se realizará para mejorar la movilidad de los ciudadanos, así lo informó el alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga. Dicha autoridad informó cuáles son los planes para extender este sistema de transporte hasta el terminal Chimpu Ocllo, en el distrito de Carabayllo. Esta ampliación beneficiaría a los ciudadanos que residen en los diferentes distritos de la capital.

Metropolitano

Servicio del Metropolitano. Foto: Andina

Ante los nuevos paraderos que serán inaugurados en los próximos meses, la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) realiza diversas obras de infraestructura vial en los distritos de Comas y Carabayllo. A continuación, se revelará en dónde estarán ubicadas las nuevas estaciones y cuándo serán inauguradas.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

¿Dónde estarán los paraderos del Metropolitano?

  • Estación Santa Ligia: jr. Santa Ligia con av. Metropolitana, Comas
  • Estación Los Platinos: jr. Platino con av. Metropolitana, Comas
  • Estación Maestro Peruano: av. Maestro Peruano con av. Metropolitana, Comas
  • Estación Universidad: av. Universitaria con av. Metropolitana, Comas
  • Estación Universitaria: av. Universitaria con av. El Parral, Comas
  • Estación México: av. México con av. Universitaria, Comas
  • Estación José Pagador: jr. José Pagador con av. Universitaria, Comas
  • Estación 22 de Agosto: av. 22 de Agosto con av. Universitaria, Comas
  • Estación Los Ángeles: av. Los Ángeles con av. Universitaria, Comas
  • Estación Andrés Belaunde: av. Víctor Andrés Belaúnde Oeste con av. Universitaria, Comas
  • Estación Micaela Bastidas: av. Micaela Bastidas con av. Universitaria, Comas
  • Estación Jamaica: av. Jamaica con av. Universitaria, Comas
  • Estación Sangarará: av. Sangarará con av. Universitaria, Comas
  • Estación Los Incas: av. Los Incas con av. Universitaria, Comas
  • Estación La Alborada: estará en el jr. Los Nísperos con av. Universitaria, Comas
  • Estación San Carlos: av. San Carlos con av. Universitaria, Comas
  • Estación San Felipe: av. San Felipe con av. Universitaria, Comas
  • Estación Chimpu Ocllo: av. Isabel Chimpu Ocllo con av. Universitaria, Carabayllo (terminal).
Metropolitano

Paraderos del Metropolitano. Foto: Andina

¿Desde cuándo se inaugurarán los paraderos del Metropolitano?

El alcalde Rafael López Aliaga informó que los paraderos del Metropolitano se inaugurarán desde mayo de este 2024. "En mayo, ya podemos inaugurar las otras 13 estaciones que faltan (de la ampliación norte) y el terminal. Esto va a dar mayor actividad a todos los negocios cercanos a la zona", indicó el burgomaestre López Aliaga.

Asimismo, consideró que los buses del Metropolitano deberán ser renovados con el fin de brindar un mejor servicio de transporte a los ciudadanos. "Van a tener que incorporarse buses eléctricos con un mejor servicio para el usuario. Ya los buses van a cumplir los 15 años que están permitidos de antigüedad", manifestó.

Mejoran salidas de emergencia del Metropolitano

Las áreas de emergencia, con una extensión de 30 metros, permiten que los buses articulados puedan desviarse y continuar su ruta ante fallas mecánicas u otras emergencias inesperadas en el carril dedicado. Esta implementación tiene como objetivo minimizar las interrupciones en el servicio y reducir los tiempos de espera y de viaje de los usuarios.

La primera fase de estas mejoras operativas se inició en la Avenida España, en el centro de Lima, y se realiza fuera del horario de operaciones del Metropolitano. Hay planes para expandirse a las áreas de Caquetá y la vía expresa hasta mediados de mayo. Según la ATU, se implementarán nuevas salidas de emergencia de manera gradual en diversos puntos de la ruta exclusiva en distritos como Comas, Independencia, San Martín de Porres, Cercado de Lima, La Victoria, Lince, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

¿Cuánto cuesta el pasaje con la tarjeta preferencial del Metropolitano?

El pasaje en el Metropolitano, tanto para escolares como para universitarios, es el siguiente:

  • Troncal: S/1,25
  • Alimentador: S/0,50.
Lo más visto
Lo último
Tiroteo en San Miguel deja un muerto: más de 20 disparos se registraron en ataque contra vehículo

Tiroteo en San Miguel deja un muerto: más de 20 disparos se registraron en ataque contra vehículo

LEER MÁS
Moto atropelló a menor de 13 años en la nueva Vía Expresa Sur con avenida Surco: es el segundo accidente en menos de 3 meses

Moto atropelló a menor de 13 años en la nueva Vía Expresa Sur con avenida Surco: es el segundo accidente en menos de 3 meses

LEER MÁS
Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

[Latina, En Vivo] Alianza Lima vs San Martín HOY por el Sudamericano de Vóley: tercer set

Julio Velarde: "Hay que recordar que la autonomía del BCR no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

Álvaro Barco responde a Paolo Guerrero al asegurar que Universitario ve a Alianza Lima como 'amenaza': "No nos preocupa su equipo"

Sociedad

Chofer de miniván muere tras ser atacado en la Vía de Evitamiento mientras llamaba a pasajeros en paradero Acho

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

MML exige al presidente José Balcázar restituir estado de emergencia en Lima y Callao

Keiko Fujimori: lanzan un globo con agua en su cara durante campaña presidencial en Iquitos

Wolfgang Grozo: ¿quién es el candidato presidencial de Integridad Democrática?