Un incidente se registró durante la jornada del campeonato de fútbol el Mundialito de El Porvenir en La Victoria. Decenas de asistentes e hinchas participantes se enfrentaron a golpes a agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para ingresar, debido a que fueron impedidos porque ya se había superado el aforo permitido. Tanto público en general como jugadores y entrenadores derrumbaron las rejas colocadas por los efectivos.
Los agentes solicitaron a los hinchas que presenten el brazalete característico que significa que adquirieron una entrada para el torneo popular de fútbol, pero estos no contaban con el accesorio. Tras la negativa del ingreso, los asistentes lanzaron objetos a los policías y a empujones quisieron acceder. Sin embargo, las tribunas ya estaban ocupadas por otros espectadores que habían permanecido esperando desde las 4.00 a. m. en los exteriores.
Los propios asistentes al campeonato de fútbol en La Victoria expresaron que el precio regular de entrada es de S/50. En tanto, luego de las disputas por el ingreso, solo algunos jugadores de equipos participantes pudieron ingresar, pero no sus seguidores. Asimismo, es preciso mencionar que no solo las tribunas aledañas a la cancha deportiva donde se lleva a cabo el mundialito estuvieron repletas, sino también los balcones de edificios y casas en la cuadra 4 de la av. Parinacochas.
"Desde las 4.00 a. m. estamos acá, tenemos que separar nuestra terraza si no no vemos el partido" mencionó un asistente a Latina, quien llegó desde la zona de Nocheto en Santa Anita hacia el distrito victoriano. Sin embargo, este evento, además del aspecto deportivo, también incluye actividades culinarias: vecinos de la zona ofrecen platillos para que las familias degusten las famosas "misturitas", con precios desde los S/8 hasta los S/15.
El Mundialito de El Porvenir es un torneo de fútbol callejero que se celebra anualmente cada 1 de mayo en el distrito de La Victoria. Este evento se originó en la década de 1950, inspirado por el entusiasmo que generó el Mundial de Fútbol de 1950, y se lleva a cabo en la cuadra seis del jirón Parinacochas. La competición fue oficialmente reconocida por primera vez en 1960 por la prefectura de Lima.
Este torneo constituye un evento deportivo, así como también una celebración cultural, en el que los residentes y visitantes se reúnen para disfrutar del fútbol'de la vieja escuela', así como de la comida y el ambiente festivo. A lo largo de los años, el Mundialito de El Porvenir ha atraído a figuras legendarias del fútbol peruano, como Teófilo Cubillas y Hugo Sotil, quienes han participado en diversas ediciones del torneo.
Los equipos deportivos que participan en el Mundialito de El Porvenir este 1 de mayo, Día del Trabajo, poseen nombres curiosos detallados a continuación: