Cargando...
Sociedad

Mundialito El Porvenir: hinchas se enfrentan a la Policía por ingresar a campeonato en La Victoria

Participantes del Mundialito de El Porvenir retiraron las rejas puestas por la PNP para llevar a cabo el famoso campeonato de fútbol en La Victoria.

Jugadores, entrenadores y barristas participan del torneo popular de el Mundialito de El Porvenir. Foto: Latina

Un incidente se registró durante la jornada del campeonato de fútbol el Mundialito de El Porvenir en La Victoria. Decenas de asistentes e hinchas participantes se enfrentaron a golpes a agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para ingresar, debido a que fueron impedidos porque ya se había superado el aforo permitido. Tanto público en general como jugadores y entrenadores derrumbaron las rejas colocadas por los efectivos.

Los agentes solicitaron a los hinchas que presenten el brazalete característico que significa que adquirieron una entrada para el torneo popular de fútbol, pero estos no contaban con el accesorio. Tras la negativa del ingreso, los asistentes lanzaron objetos a los policías y a empujones quisieron acceder. Sin embargo, las tribunas ya estaban ocupadas por otros espectadores que habían permanecido esperando desde las 4.00 a. m. en los exteriores.

¿Cuánto cuesta la entrada para el Mundialito de El Porvenir?

Los propios asistentes al campeonato de fútbol en La Victoria expresaron que el precio regular de entrada es de S/50. En tanto, luego de las disputas por el ingreso, solo algunos jugadores de equipos participantes pudieron ingresar, pero no sus seguidores. Asimismo, es preciso mencionar que no solo las tribunas aledañas a la cancha deportiva donde se lleva a cabo el mundialito estuvieron repletas, sino también los balcones de edificios y casas en la cuadra 4 de la av. Parinacochas.

"Desde las 4.00 a. m. estamos acá, tenemos que separar nuestra terraza si no no vemos el partido" mencionó un asistente a Latina, quien llegó desde la zona de Nocheto en Santa Anita hacia el distrito victoriano. Sin embargo, este evento, además del aspecto deportivo, también incluye actividades culinarias: vecinos de la zona ofrecen platillos para que las familias degusten las famosas "misturitas", con precios desde los S/8 hasta los S/15.

¿Qué es el Mundialito de El Porvenir y cuál es su origen?

El Mundialito de El Porvenir es un torneo de fútbol callejero que se celebra anualmente cada 1 de mayo en el distrito de La Victoria. Este evento se originó en la década de 1950, inspirado por el entusiasmo que generó el Mundial de Fútbol de 1950, y se lleva a cabo en la cuadra seis del jirón Parinacochas. La competición fue oficialmente reconocida por primera vez en 1960 por la prefectura de Lima.

Este torneo constituye un evento deportivo, así como también una celebración cultural, en el que los residentes y visitantes se reúnen para disfrutar del fútbol'de la vieja escuela', así como de la comida y el ambiente festivo. A lo largo de los años, el Mundialito de El Porvenir ha atraído a figuras legendarias del fútbol peruano, como Teófilo Cubillas y Hugo Sotil, quienes han participado en diversas ediciones del torneo.

¿Qué equipos que participan el Mundialito de El Porvenir?

Los equipos deportivos que participan en el Mundialito de El Porvenir este 1 de mayo, Día del Trabajo, poseen nombres curiosos detallados a continuación:

  • El Cartel de Viña
  • La Cachina Lluta
  • Tevez y sus bandidos
  • El Bondy TF
  • Purito Barrios Altos
  • Purito Porvenir
  • Los Rodríguez de Nocheto
  • Óptica Zambrano
  • San German Grone
  • Parinacochas 1
  • Def. Leoncio Prado
  • La Pólvora
  • Santa Anita La Viña
  • Sto. Domingo La Pólvora
  • Corp. Cabañas P. T.
  • San Sebastian
Lo más visto

Carretera Central colapsa: intenso tráfico y conductores varados tras accidente que dejó 2 muertos en Chicla

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Medallista bolivariano de bádminton es asesinado mientras celebraba con amigos en La Victoria

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

Oficializan ampliación de extradición contra alias "El Monstruo": será procesado por extorsión, homicidio y organización criminal

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mesa Directiva del Congreso EN VIVO: elección de los nuevos presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados

Con mis hijos no te metas, los tuyos no me importan, por Julissa Mantilla

Hay golpes en la vida…, por Marisa Glave

Deportes

¿Qué canal transmite el partido Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

Fútbol EN VIVO, domingo 26 de julio: quién juega y dónde ver los partidos de hoy