Cargando...
Sociedad

Falleció Sandro Venturo, reconocido comunicador y sociólogo

Reconocido sociólogo Sandro Venturo era constantemente invitado a diferentes medios de comunicación, en los que emitía sus opiniones y análisis en torno a la coyuntura nacional. Además, contaba con espacios de opinión en plataformas escritas.

larepublica.pe
Temprana partida de reconocido sociólogo Sandro Venturo ha tomado por sorpresa a sus diversos amigos y conocidos. Foto: composición LR

Esta mañana falleció el reconocido sociólogo y comunicador Sandro Venturo Schultz. Así lo dieron a conocer diferentes amigos y allegados, quienes a través de las redes sociales escribieron palabras de consuelo para su familia.

La parlamentaria de Cambio Democrático-Juntos por el Perú Susel Paredes escribió en su cuenta de X para expresar sus condolencias a toda la familia y amigos del talentoso sociólogo. “Alcanzo mis condolencias a toda la familia y amigos del talentoso sociólogo Sandro Venturo. Lamento muchísimo su temprana partida. Gracias, Sandro", escribió la congresista.  

Congresista Susel Paredes lamentó el hecho a través de su cuenta en X. Foto: Susel Paredes

Su temprana partida ha sorprendido a diversos amigos y conocidos, quienes vienen lamentando el suceso mediante las diferentes redes sociales.
Sandro Venturo estudió Filosofía y Sociología en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP); además, fue comunicador de oficio, columnista en diarios peruanos y colaborador de revistas de opinión.

La periodista Patricia del Río también se sumó a las palabras de condolencia en torno a la partida de Sandro Venturo a través de su cuenta de Facebook. Del Río Labarthe escribió: “Estoy segura que donde estés reinará tu sonrisa, tu buena onda y tus ganas de arreglar el mundo. Somos nosotros los que nos perdemos de tu luz y tu tierna sabiduría. Vuela alto, Sandro, recita un poema con Doris, canta una canción con Pedro, que Claudia te haga correr una ola, que te reciban los tuyos en medio de una jarana. En el cielo están de fiesta porque llegas, nosotros cargamos con el luto y la pena de perderte”. 

La periodista Patricia del Río emitió unas palabras tras el sensible fallecimiento de Venturo Schultz. Foto: Patricia del Río

Como investigador, Venturo Schultz, trabajó en el Instituto de Estudios Peruano (IEP), en el que publicó en el año 2001 el libro 'Contrajuventud'. Asimismo, junto con la coautoría del escritor y publicista Gustavo Rodríguez, publicó los libros Ampay Perú y Ampay Mujer. 

Lo más visto

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS

Universidad San Marcos habilita buses para postulantes que rendirán examen de admisión 2026-II ante crisis por GNV

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Balean bus de la empresa Translicsa en San Martín de Porres: conductor recibió al menos tres disparos

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 10 de marzo, según IGP?

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Óscar Arriola convocó a abogados de la PNP para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Fixture de la Copa Libertadores sub-20: con Sporting Cristal, resultados y tabla de posiciones de la fase de grupos

Bolivia deja fuera a Marcelo Martins, pero llama a Guillermo Viscarra: la lista oficial para disputar el repechaje al Mundial 2026

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"