Un vehículo se volcó sobre el techo de una vivienda durante la noche del jueves 8 de febrero en el asentamiento humano 11 de julio en Comas. El conductor del auto venía escapando de unos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes le efectuaron múltiples disparos. En tanto, la familia dueña de la vivienda afectada pide ayuda para que el vehículo sea retirado porque no cuentan con el dinero suficiente para contratar una grúa.
Según las primeras investigaciones, el fallecido sería un transportista de aproximadamente 37 años que realizaba servicio de colectivo en la zona. La placa del auto, que registró impactos de proyectil de arma de fuego, pertenecía al desaparecido Ministerio de Guerra. En tanto, el chofer, tras resultar malherido, fue trasladado al hospital Sergio Bernales, pero falleció en el trayecto.
La familia afectada por la volcadura del vehículo en su vivienda pide ayuda a las autoridades para que el auto pueda ser retirado. Mencionaron que en el lugar se encontraban menores de edad, quienes tuvieron que salir de emergencia para evitar una tragedia mayor y, uno de ellos, padece del Trastorno del Espectro Autista (TEA), quien estuvo muy asustado.
Asimismo, solicitaron la construcción de un muro de contención en el lugar, puesto que la casa se ubica en la parte alta de un cerro en el distrito.
"Estábamos cenando adentro. Primero, se escucharon los balazos. Fueron de seis a siete. No vimos quiénes lo perseguían en la moto. Solo oímos balazos. Entonces el carro cayó. Aquí hay un mueble donde estaba mi hermano echado, descansando, viendo tele. Estábamos ahí cenando con mi mamá y hemos salido volando a las justas", sostuvo una de las residentes a RPP.
Víctima aún no ha sido identificada. Foto: Canal N
Además del reciente caso, se han registrado volcaduras de vehículos en el distrito. Entre ellos está el trágico accidente que resultó en la volcadura de una cúster, que dejó como saldo una persona fallecida y al menos 20 heridos. El incidente ocurrió debido a que la cúster realizaba una carrera con otro vehículo de transporte, lo cual llevó a que se volcara a alta velocidad en un intento por rebasarlo. Este suceso tuvo lugar en la intersección de la avenida Retablo con Micaela Bastidas.
En tanto, respecto al servicio de autos colectivos en Comas, este ha sido marcado por protestas de los transportistas en los alrededores de la estación Naranjal debido a cambios en las rutas impuestos por la Autoridad de Transporte Urbano (ATU). Ellos se manifestaron en contra de las medidas, lo que ha generado tensiones en la zona. Por su parte, ATU sigue insistiendo en el uso de transporte formal para evitar accidentes, como lo sucedido la noche de ayer, jueves 8 de febrero.