Sociedad

Comas: mujer fallece en accidente de tránsito tras invadir vía de ampliación del Metropolitano

La víctima, de 36 años, cruzó por esta vía y fue embestida por una moto lineal. Deja a tres menores hijos en la orfandad. La Policía Nacional llegó al lugar para esclarecer lo ocurrido y cercó la zona.

La mañana del jueves 24 de agosto, una mujer perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito en la ampliación del Metropolitano, a la altura de la cuadra 69 de la avenida Universitaria, en el distrito de Comas. La víctima, identificada como Rosa Casayo Gonzales (36), cruzó por esta vía, pese a que aún está prohibido el tránsito peatonal, y terminó siendo embestida por una moto lineal.

Cuerpo de la mujer quedó tendido sobre la vía de ampliación del Metropolitano. Foto: Omar Coca / La República

Cuerpo de la mujer quedó tendido sobre la vía de ampliación del Metropolitano. Foto: Omar Coca / La República

La Policía Nacional del Perú (PNP) llegó al lugar para esclarecer lo ocurrido y cercó la zona. De acuerdo con información preliminar, el atropello ocurrió cuando la mujer se dirigía a su casa después de dejar a su hija en el colegio. El chofer del vehículo lineal resultó herido y fue trasladado al hospital de Collique.

Por su parte, los vecinos de la zona exigen a las autoridades un pase peatonal, a fin de evitar más accidentes. "Queremos al alcalde de Comas, al alcalde de Lima, a la ATU, por favor, todos los vecinos queremos un pase peatonal con su semáforo. No queremos un puente porque no nos sirve de nada", fue el reclamo de una ciudadana en Canal N.

A dos cuadras de la zona de la tragedia existe un pase peatonal; sin embargo, muchos ciudadanos prefieren cruzar la vía del Metropolitano que todavía no ha sido inaugurada, pero ya presenta forados realizados por mano humana.

Es preciso recordar que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que más de 20.000 accidentes en moto lineal se registraron durante el 2022.

Víctima deja a tres menores en la orfandad

Un familiar de la víctima llegó al lugar del accidente y acusó al chofer de la moto de "homicidio calificado" en agravio de Rosa Casayo, cuyo cuerpo salió volando varios metros por al aire a causa de la fuerte colisión. "Ella había ido a dejar un documento de su hijo en el colegio y estaba regresando a su casa (en El Retablo). (…) Esta no es una vía rápida para motos, es del Metropolitano y encima está en contra", dijo el Sr. Guzmán Paredes, tío de la fallecida.

Agregó que la víctima trabajaba como técnica de enfermería y deja en la orfandad a sus tres menores hijos. Finalmente, aseguró que la familia denunciará penalmente al responsable de esta tragedia.

Lo más visto
Lo último
Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS
Hijo de Abencia Meza es acusado de golpear y dejar grave a músico en Puente Piedra: "Queremos justicia"

Hijo de Abencia Meza es acusado de golpear y dejar grave a músico en Puente Piedra: "Queremos justicia"

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Piura: una persona desaparecida y seis viviendas destruidas por deslizamiento en Ayabaca

Partido Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por octavos de final de la Champions League

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Sociedad

Piura: una persona desaparecida y seis viviendas destruidas por deslizamiento en Ayabaca

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Lluvias en Perú dejan más de 16.000 damnificados y 58 fallecidos entre enero y marzo, según COEN

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

Ministro de Salud planea renunciar a días del pedido de confianza, confirma Denisse Miralles

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL