Cargando...
Sociedad

La Libertad: sicarios matan a dos hermanos que se enfrentaron a mafia

Desborde. Clever (77) y Hernando Vega Gutiérrez (79) lograron en la mañana recuperar un terreno que había sido invadido por una mafia de traficantes. Horas después, fueron baleados en el centro de Trujillo.

Víctimas. Los hermanos Clever y Hernando Vega fueron atacados por dos sicarios que iban en una motocicleta. Foto: difusión

Por: Yolanda Goicochea y Luis Velásquez

La violencia se ha desbordado en el país y el epicentro parece estar en La Libertad, donde ya han sido asesinadas 25 personas, en igual cantidad de días.

Lo ocurrido ayer en Trujillo, y en días pasados en Santiago de Chuco, donde fueron asesinados un empresario minero y sus dos guardaespaldas, parecen confirmarlo.

Ayer, dos sicarios que se desplazaban a bordo de una motocicleta asesinaron a balazos a dos hermanos, ambos adultos mayores, cuando se desplazaban en su camioneta verde por las calles del centro de Trujillo.

Los sujetos, después de alcanzar el vehículo de placa T4D-900, cerca del cruce de las avenidas Balboa y Eguren, en el sector de Palermo, abrieron fuego sobre Clever (77) y Hernando Vega Gutiérrez (79).

Fueron cuatro disparos los que impactaron en los hermanos, quienes, según testigos, no recibieron ayuda oportuna, pues agonizaron durante 30 minutos. Dos cámaras de seguridad captaron el momento del crimen ocurrido cerca del mediodía.

De acuerdo con las primeras informaciones, los hermanos Vega Gutiérrez eran propietarios de un grifo y al parecer no recibían amenazas ni eran blanco de extorsiones.

En Nasca. Cuatro miembros de una familia fueron baleados. Foto: difusión

Juicio por un terreno

Por la tarde, sin embargo, uno de los primos de los Vega Gutiérrez señaló que en la mañana habían asistido a una audiencia en un juzgado de Trujillo, pues tenían un litigio por un terreno.

Se trata de una propiedad que fue invadida en 2022. “Nos han dado la razón a nosotros. Estábamos en litigio con una banda criminal (por un terreno) en la quinta etapa de San Andrés”, dijo cauteloso.

La Policía cree que el móvil de este brutal crimen sería precisamente el juicio que habían ganado los Vega Gutiérrez.

Masacre en Nasca

Y en Ica, cuatro miembros de una familia fueron hallados sin vida en el centro poblado de Cabildo, ubicado en el distrito de Changuillo, en la provincia de Nasca. Los cuerpos presentaban impactos de bala y según vecinos que hablaron discretamente con la Policía, los atacantes fueron tres hombres que llegaron a bordo de un vehículo, con el cual huyeron luego de cometer los crímenes.

Dos de los cuerpos fueron hallados en el interior de la vivienda (cocina y habitación) y los otros dos en una acequia a 50 metros del inmueble, lo que indicaría que intentaron huir.

Las víctimas fueron identificadas como Pedro Flores Palacios de 76 años (padre), Pedro Flores Huaccharaqui de 45 años (hijo) y Merly Rosa Flores Huaccharaqui de 49 años (hija), y un menor de edad de iniciales P. C. F. de 17 años (nieto).

Un muerto por día en la región

Según el general PNP José Zavala, de la III Macro Región Policial, La Libertad, hasta el miércoles se habían reportado 23 muertes. Con los asesinatos de ayer, la cifra aumentó a 25, lo cual mantiene el promedio de un muerto por día.

Pero no solo hay muertes en La Libertad, también hay extorsiones. El alcalde Tyrone Silvert Guevara, de Huerta Bella, denunció que le exigen S/20.000 “de propina”.

Lo más visto

Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

LEER MÁS

Paro de transportistas en Lima y Callao de enero: ¿qué empresas participarían en la movilización?

LEER MÁS

Conductor en estado de ebriedad asesina a menor tras arrastrarlo con su carro por 8 cuadras en Puno

LEER MÁS

Cambio en las vacaciones de los colegios en 2026: Minedu confirma el cronograma de clases y descansos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen a extranjero con explosivos en Piura: confesó que le pagarían S/100 para atacar un gimnasio

Campaña de DNI electrónico gratis en Miraflores este 12 de enero: revisa horarios de atención

Asesinan a barbero y hieren de bala a otro dentro de su local en Comas: una de las víctimas sería dueño del negocio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportistas y los acusa de integrar bandas criminales

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Deportes

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Barcelona bicampeón de la Supercopa de España: con doblete de Raphinha, venció al Real Madrid en la final