La Libertad sin control: hallan cadáver de empresario secuestrado
De terror. Santos Sánchez Vera fue asesinado y su cuerpo arrojado en un sector de Santiago de Chuco. Delincuentes exigían 10 millones de dólares. Criminales estarían identificados.
Por Sergio Verde y Luis Velásquez
La población de La Libertad está indignada y también aterrorizada. No encuentra autoridades capaces de frenar la inseguridad y siente que las declaratorias de emergencia son solo un saludo a la bandera.
Lo ocurrido ayer en la sierra de La Libertad lo confirma.
En horas de la mañana, en un sector desolado cercano al distrito de Cachicadán, en la provincia de Santiago de Chuco, los pobladores hallaron el cadáver del empresario minero Santos Guillermo Sánchez Vera, secuestrado el viernes pasado cuando se dirigía de Pataz a Trujillo.
PUEDES VER: Justicia para Katherine Gómez: en unos días será extraditado el feminicida Sergio Tarache
La policía del sector de Angasmarca constató el hallazgo y verificó además que las prendas de vestir son similares a las que llevaba Sánchez Vera el día en que su camioneta roja fue interceptada y sus guardaespaldas asesinados a balazos.
También verificaron que algunas partes del cuerpo del hombre de negocios habían sido mutiladas, lo que demuestra la crueldad con que actuaron los secuestradores.
El coronel Javier Méndez, jefe de la Divincri de Trujillo, hizo la terrible confirmación.
Pistas. Vehículo del empresario apareció en Laredo. Foto: difusión
PUEDES VER: Túnel a Machu Picchu en su recta final: ¿cuál es el avance de la obra y cuándo estará lista?
“En efecto, el cuerpo hallado corresponde a la persona de Santos Guillermo Sánchez Vera. El personal de investigación criminal de Santiago de Chuco ha hecho la verificación”, sostuvo el oficial solo unas horas después de que se reportara el hallazgo del cuerpo en el sector de Ingacorral, a un lado de una vía sin asfaltar.
Méndez también señaló que los secuestradores habrían exigido 10 millones de dólares por la libertad del empresario dedicado a la venta de oro.
“Por no pagar”
De acuerdo con la policía, el cadáver presentaba una inscripción a la altura del abdomen hecha con plumón negro en la que se indicaba: “Por no pagar completo”.
Ello hace suponer que los familiares de Sánchez no pudieron reunir los millones de dólares que los secuestradores exigían por su libertad.
Según Méndez, los autores de este crimen serían los mismos que secuestraron al empresario prestamista Iván Díaz en octubre del 2023. “Es la misma modalidad”.