Faltan días para que inicie la marcha blanca de la Línea 2 del Metro de Lima. Con ello, alrededor de 1.200 usuarios harán uso de un sistema de transporte moderno y rápido de manera gratuita durante tres meses. Así, los pasajeros podrán movilizarse a lo largo de las cinco primeras estaciones construidas y habilitadas.
Los pasajeros del primer tren subterráneo del Perú podrán viajar desde la estación Mercado Santa Anita hasta el paradero Evitamiento, una vía de aproximadamente cinco kilómetros. En esta nota de la República, te detallamos cómo será el sistema de pago durante la marcha blanca.
Según el presidente de la Autoridad para el Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), José Aguilar, a pesar de que no será necesario un pago para abordar los trenes de la Línea 2, los usuarios deben obtener la tarjeta porque ayudará a monitorear la demanda del servicio. Al respecto, sostuvo: “El próximo jueves 21 de diciembre ya se inicia la marcha blanca de la Línea 2 del Metro de Lima. Si bien no se cobrará pasaje, los usuarios deberán comprar la tarjeta (de embarque), que costará S/7,50".
En esa misma línea, Aguilar indicó que quienes no tengan dicha tarjeta, no podrán hacer uso del sistema de transporte. Esta podrá ser adquirida en las máquinas de autoservicio y boleterías de las cinco estaciones habilitadas. Asimismo, el horario de atención para adquirirla será de 6.00 a. m. a 11.00 p.m., a excepción del 21 de diciembre, fecha en la que se atenderá a partir del mediodía.
PUEDES VER: El parque acuático más grande de Lima: ¿dónde se ubica, cuánto está y qué beneficios incluye el ticket?
Aguilar indicó que las tarjetas poseen una tecnología superior a las que hay actualmente en el mercado local. Además, cuentan con un mecanismo de seguridad moderno para evitar fraudes. El presidente de la ATU aseguró que más adelante podrán ser utilizadas en otros sistemas de transporte, como la Línea 1, el Metropolitano, los corredores complementarios, entre otros.