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ATU anuncia nuevas tarjetas de saldo para la Línea 2: ¿cuánto costarán y dónde se podrán comprar?

El jueves 21 de diciembre los usuarios podrán ir de Ate a Santa Anita en solo 7 minutos y de forma gratuita, gracias a la etapa 1A de la Línea 2.

Foto: ATU
Foto: ATU

Desde el jueves 21 de diciembre, los ciudadanos podrán ir de Ate a Santa Anita en solo 7 minutos, debido al inicio de la marcha blanca de la Etapa 1A de la Línea 2 del Metro de Lima. Este periodo durará tres meses y en ese tiempo los ciudadanos podrán acceder a viajes gratuitos en el tren. Para esto, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que es necesaria la adquisición de una tarjeta.

“Queremos dar la buena noticia: ya empieza la operación de las primeras cinco estaciones, desde el Mercado Santa Anita hasta Evitamiento. En esta primera etapa estarán en funcionamiento cinco trenes con seis coches cada uno, que podrán transportar hasta 1.200 pasajeros”, señaló el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, en una rueda de prensa desde la estación Mercado Santa Anita.

En esta nota de La República te detallamos cuál es el precio y en qué lugares podrás comprarla.

Línea 2: ¿cuánto costará la tarjeta y dónde se podrá comprar?

La ATU comunicó que para acceder al servicio gratuito durante los tres primeros meses, los usuarios deberán contar con la Tarjeta Interoperable de Transporte (TIT), que tiene un costo de S/7,50.

La tarjeta estará disponible en las máquinas expendedoras de tarjetas (TVM) y boleterías de las estaciones Evitamiento (E-20), Óvalo Santa Anita (E-21), Colectora Industrial (E-22), Hermilio Valdizán (E-23) y Mercado Santa Anita (E-24), que operarán durante el horario de servicio, de 6.00 a. m. a 11.00 p. m., a excepción del día 21 de diciembre, fecha en la que se atenderá desde el mediodía. 

¿Cómo es la tarjeta para la Línea 2 del Metro de Lima?

El presidente ejecutivo de la ATU, José Aguilar, indicó que las tarjetas tienen una tecnología superior a las que actualmente hay en el mercado local y cuentan con un mecanismo de seguridad moderno para evitar fraudes. Asimismo, aseguró que más adelante se podrán utilizar en otros sistemas de transporte, como la Línea 1, el Metropolitano, los corredores complementarios, entre otros.

 

Licenciada en Comunicación por la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, con interés en temas sociales y conflictos ambientales. Redactora de la sección Actualidad de La República.