Sociedad

Metropolitano: ¿cuál será el precio del pasaje tras la inauguración del tramo norte?

Cuatro nuevas estaciones se sumaron al recorrido del Metropolitano. Esta ampliación significó diversos cambios en el servicio.

La ATU anunció las modificaciones que afectarán la zona sur de Lima.  Foto: composición LR/ Gerson Cardoso/ Metropolitano/ RPP
La ATU anunció las modificaciones que afectarán la zona sur de Lima. Foto: composición LR/ Gerson Cardoso/ Metropolitano/ RPP

El último 16 de noviembre iniciaron las funciones en el tramo norte del Metropolitano, lo que conllevó una serie de cambios en rutas y estaciones a fin de lograr la óptima operación del servicio. Todas estas modificaciones permitirán a los usuarios ahorrar hasta S/1,50 en pasajes y un promedio de 32 minutos de tiempo de viaje.

Hasta el momento, las variaciones son referentes a las rutas de algunos alimentadores, nuevos servicios (Expreso 11 y 12) y demás. ¿Los precios del pasaje seguirán siendo los mismos? En esta nota de La República te lo contamos.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Metropolitano: ¿cuál será el precio del pasaje tras la inauguración del tramo norte?

El presidente ejecutivo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), José Aguilar, informó que el precio del pasaje se mantendrá en S/3.20.

“El pasaje se mantiene. Recordemos que lo que estamos haciendo es ampliar el recorrido. Si alguien viene de la Estación Central a Comas, ahora ya no va a tener que bajar en la estación Naranjal y tomar un alimentador. Por un solo precio va a poder trasladarse (la misma distancia) en menor tiempo y dinero”, declaró a la Agencia Andina.

 José Aguilar informó que el precio del pasaje se mantendrá en S/3.20. Foto: composición LR

José Aguilar informó que el precio del pasaje se mantendrá en S/3.20. Foto: composición LR

¿Cuál es el precio de las rutas alimentadoras?

- Alimentadores con rutas largas: S/1.50 (Ensenada, Puente Piedra, Trapiche, Villa El Salvador, Milagro de Jesús, Collique, Carabayllo y Santo Domingo)
- Alimentadores con rutas cortas: S/1.00 (Alisos, Bertello, Izaguirre, Los Olivos, Mayolo, Payet, Tahuantinsuyo, Puno, Belaunde, América, Cedros de Villa y Próceres)
- Troncal + alimentadores (integrada): S/3.50
La tarifa preferencial para escolares y universitarios es de S/1.25 en el servicio troncal y S/0.50 en los alimentadores (rutas largas y cortas)

 La<strong>&nbsp;estación</strong>&nbsp;<strong>Universidad&nbsp;</strong>se encuentra en la av. Universitaria con la av. Metropolitana en Comas. Foto: ATU

La estación Universidad se encuentra en la av. Universitaria con la av. Metropolitana en Comas. Foto: ATU

¿Dónde están ubicadas las cuatro nuevas estaciones?

La estación Universidad se encuentra en la av. Universitaria con la av. Metropolitana en Comas, mientras que el paradero 22 de agosto está en la av. 22 de agosto con av. Universitaria. Asimismo, la estación Andrés Belaúnde se encuentra en la av. Víctor Andrés Belaúnde Oeste con la av. Universitaria. Los Incas está ubicada en la av. Los Incas con la av. Universitaria.

Conoce la nueva ruta del alimentador del Metropolitano tras la inauguración del tramo norte

El alimentador Collique atenderá desde la estación Los Incas, en Comas, hasta Collique. Este servicio se detendrá en las estaciones Universitaria, Fe y Alegría, Sánchez Cerro, Julio C. Tello, Cerro de Pasco, Ramón Castilla, Andahuaylas, Piura, Francisco de Zela y Río Seco. De regreso parará en Río Seco, Francisco de Zela, Piura, Alcides Carrión, Ramón Castilla, Arica, Julio C. Tello, Sánchez Cerro, Fe y Alegría y Universitaria.

Dicho alimentador, que inicia su recorrido desde Los Incas hasta Río Seco, de lunes a sábados, atenderá desde las 5.30 a. m. hasta las 12.00 a. m. y los domingos hasta las 11.00 p. m. Sin embargo, si comienza en Río Seco a Los Incas, de lunes a sábado recogerá pasajeros de 5.00 a. m. a 11.30 p. m. y los domingos de 5.00 a. m. a 10.30 p. m.

Mientras que el alimentador Santo Domingo irá desde los paraderos de terminal Naranjal hasta Condorcanqui y regresará. Este servicio “asumirá las paradas del alimentador Tungasuca, que dejará de operar”, así lo anunció la ATU.

Lo más visto
Lo último
Temblor en Nasca: sismo de magnitud 4,5 se sintió en Ica, según IGP

Temblor en Nasca: sismo de magnitud 4,5 se sintió en Ica, según IGP

LEER MÁS
Tragedia de Año Nuevo: dos jóvenes mueren por ahogamiento en la playa Chacra y Mar de Huaral

Tragedia de Año Nuevo: dos jóvenes mueren por ahogamiento en la playa Chacra y Mar de Huaral

LEER MÁS
Madre de niño que falleció atropellado en Gamarra planeaba viaje por el cumpleaños de su hijo: ''Nueve días para sus 3 añitos''

Madre de niño que falleció atropellado en Gamarra planeaba viaje por el cumpleaños de su hijo: ''Nueve días para sus 3 añitos''

LEER MÁS
Peruanos que cumplan 18 años y no se inscriban en el Registro Militar serán multados con S/275: Gobierno oficializó los cambios, vía El Peruano

Peruanos que cumplan 18 años y no se inscriban en el Registro Militar serán multados con S/275: Gobierno oficializó los cambios, vía El Peruano

LEER MÁS
Temblor HOY, 1 de enero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Temblor HOY, 1 de enero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS
Viaja de Puente Piedra a Villa El Salvador por solo S/ 3.50 con nueva tarifa integrada del Metropolitano

Viaja de Puente Piedra a Villa El Salvador por solo S/ 3.50 con nueva tarifa integrada del Metropolitano

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Grupo de K-pop BTS anuncia lanzamiento de nuevo disco en marzo y una gira mundial tras completar el servicio militar obligatorio

Comando Sur de Estados Unidos lanza dos ataques a 'narcolanchas' y deja ocho muertos en total

Sociedad

Nueve incendios se reportaron en el primer día de 2026 en Arequipa

Horarios del Metropolitano, corredores y Metro de Lima para el 31 de diciembre y 1 de enero

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo