En el Cercado de Lima, un grupo de trabajadoras sexuales capturó a un presunto extorsionador, quien se dedicaría a pedir dinero a cambio de “protección”. Las ciudadanas trans sujetaron al hombre, aún no identificado, a un poste de luz y lo golpearon reiteradas veces.
En los videos difundidos a través de las redes sociales, se observa cómo las mujeres tienen un palo entre sus manos, el cual habrían utilizado para golpearlo. Además, se ve cómo varias de ellas le tiran puñetes; incluso la nariz del sujeto sangra. Asimismo, se visualiza dicha situación en presencia de un efectivo de la Policía Nacional, quien intentaría poner a buen recaudo al presunto delincuente.
“Al ver que la Policía no hace nada, que no nos da seguridad, hemos capturado con nuestras propias manos a este sujeto venezolano. Él de nuevo comenzó a cobrarnos cupo y, al ver que no pagamos, agredió a una compañera en un restaurante y, no contento con eso, le robó el celular. Entre todas lo hemos tenido que capturar y golpear porque la única manera de hacer justicia es con nuestras manos”, indicó una trabajadora sexual a Canal N.
Asimismo, informó que el sujeto que detuvieron, el sábado 28 de octubre, agredió a otra ciudadana. Ella contó que “le hizo un corte en el brazo, le cortó parte del pecho”.
“Esperemos que confiese quiénes son sus cómplices para que así la justicia trabaje y nos haga respetar a nosotros, porque no tenemos ningún cuidado”, señaló.
PUEDES VER: Hombre pierde S/10.000 destinados a los estudios de su hija en incendio y BCR lo ayuda a recuperarlos
Además, narró que cuando acudieron a la comisaría a informar acerca de lo sucedido, la Policía no les prestó atención, pero cuando los efectivos policiales declararon ante la prensa indicaron haber aceptado sus denuncias. Por último, pidió a las autoridades que encarcelen al presunto extorsionador. "Nuestras vidas corren peligro", dijo.