Cargando...
Sociedad

Halloween en SJL: policías se camuflan con curiosos disfraces para capturar a vendedores de droga

Los efectivos del Grupo Terna se mimetizaron como Freddy Krueger, Jason y Tiffany, la muñeca diabólica. De esta manera, atraparon a una peligrosa banda familiar que operaba en el distrito.

larepublica.pe
Los policías capturaron a un grupo de microcomercializadores conocidos como 'Clan Balboa'. Foto: composición LR/América TV.

Agentes del Grupo Terna aprovecharon la noche de Halloween para llevar a cabo un importante operativo contra la delincuencia en las calles de San Juan de Lurigancho. Los policías trataron de camuflarse con disfraces de Freddy Krueger, Jason y Tiffany para capturar a una banda microcomercializadora de droga. De esta manera, pasaron desapercibidos al acercarse a la vivienda donde realizaban sus actividades ilícitas.

Como se recuerda, el distrito comandado por Jesús Maldonado se encuentra bajo un estadio de emergencia. Esta medida tiene por objetivo combatir los altos índices de criminalidad. En este contexto, la Policía Nacional del Perú (PNP) sacó ventaja del popular día festivo para infiltrarse en el asentamiento humano Enrique Montenegro.

Halloween en SJL: policías disfrazados capturaron al 'Clan Balboa'

Tal como se puede ver en imágenes de América TV, los agentes del Grupo Terna usaron la fuerza para intervenir una casa donde se vendía pasta básica de cocaína. De esta manera, Freddy Krueger, Jason y Tiffany lograron capturar a una banda conocida como 'Clan Balboa'. Como resultado, detuvieron a los hermanos Fiorela Rojas Balboa y Armando Rojas Balboa.

La Unidad de Inteligencia Táctica Operativa Urbana de la PNP llevó a los detenidos a la Dipincri 1 de San Juan de Lurigancho. De acuerdo al parte policial, el hermano mayor (alias 'Rocky') tiene antecedentes por posesión de armas de fuego y tentativa de homicidio.

¿Cuál fue la estrategia de los policías disfrazados para capturar al 'Clan Balboa' en SJL?

De acuerdo al jefe del Escuadrón Verde, coronel Walter Palomino, el operativo de Halloween en San Juan de Lurigancho implicó un riguroso proceso de investigación. Su objetivo principal consistió en mimetizarse entre las personas durante este día festivo y así evitar que los delincuentes sean advertidos sobre el operativo.

"Este un trabajo planificado con suma anterioridad. Aprovechamos las fiestas o las fechas para pasar desapercibidos porque estas zonas son inaccesibles para el personal policial por la cantidad de sujetos que les pasan la voz. Esto nos lleva a realizar este tipo de estrategias", explicó.