Cargando...
Sociedad

Halloween en SJL: policías se camuflan con curiosos disfraces para capturar a vendedores de droga

Los efectivos del Grupo Terna se mimetizaron como Freddy Krueger, Jason y Tiffany, la muñeca diabólica. De esta manera, atraparon a una peligrosa banda familiar que operaba en el distrito.

San Juan de Lurigancho | Halloween | PNP
Los policías capturaron a un grupo de microcomercializadores conocidos como 'Clan Balboa'. Foto: composición LR/América TV.

Agentes del Grupo Terna aprovecharon la noche de Halloween para llevar a cabo un importante operativo contra la delincuencia en las calles de San Juan de Lurigancho. Los policías trataron de camuflarse con disfraces de Freddy Krueger, Jason y Tiffany para capturar a una banda microcomercializadora de droga. De esta manera, pasaron desapercibidos al acercarse a la vivienda donde realizaban sus actividades ilícitas.

Como se recuerda, el distrito comandado por Jesús Maldonado se encuentra bajo un estadio de emergencia. Esta medida tiene por objetivo combatir los altos índices de criminalidad. En este contexto, la Policía Nacional del Perú (PNP) sacó ventaja del popular día festivo para infiltrarse en el asentamiento humano Enrique Montenegro.

Halloween en SJL: policías disfrazados capturaron al 'Clan Balboa'

Tal como se puede ver en imágenes de América TV, los agentes del Grupo Terna usaron la fuerza para intervenir una casa donde se vendía pasta básica de cocaína. De esta manera, Freddy Krueger, Jason y Tiffany lograron capturar a una banda conocida como 'Clan Balboa'. Como resultado, detuvieron a los hermanos Fiorela Rojas Balboa y Armando Rojas Balboa.

La Unidad de Inteligencia Táctica Operativa Urbana de la PNP llevó a los detenidos a la Dipincri 1 de San Juan de Lurigancho. De acuerdo al parte policial, el hermano mayor (alias 'Rocky') tiene antecedentes por posesión de armas de fuego y tentativa de homicidio.

¿Cuál fue la estrategia de los policías disfrazados para capturar al 'Clan Balboa' en SJL?

De acuerdo al jefe del Escuadrón Verde, coronel Walter Palomino, el operativo de Halloween en San Juan de Lurigancho implicó un riguroso proceso de investigación. Su objetivo principal consistió en mimetizarse entre las personas durante este día festivo y así evitar que los delincuentes sean advertidos sobre el operativo.

"Este un trabajo planificado con suma anterioridad. Aprovechamos las fiestas o las fechas para pasar desapercibidos porque estas zonas son inaccesibles para el personal policial por la cantidad de sujetos que les pasan la voz. Esto nos lleva a realizar este tipo de estrategias", explicó.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Más de 500 distritos bajo riesgo por lluvias: Indeci alerta huaicos y derrumbes en estas regiones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"