Sociedad

Halloween en SJL: PNP interviene a bares y discotecas que operaban pese al estado de emergencia

Cientos de jóvenes disfrazados por las fiestas de Halloween y en estado de ebriedad tuvieron que abandonar los locales en horas de madrugada.

PNP realizó un control de identidad en los locales nocturnos intervenidos. Foto: composición LR/América TV
PNP realizó un control de identidad en los locales nocturnos intervenidos. Foto: composición LR/América TV

En horas de la madrugada de este miércoles 1 de noviembre, cientos de jóvenes decidieron salir a festejar las fiestas de Halloween en San Juan de Lurigancho. Esto, pese al estado de emergencia decretado en todo el distrito para combatir los altos índices de delincuencia. Ante esto, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron a los bares y discotecas que operaban de manera ilegal.

Como se recuerda, el estado de emergencia decretado por el Gobierno de Dina Boluarte establece que los eventos sociales y espectáculos están prohibidos desde las 00.00 h hasta las 4.00 h. Sin embargo, esta norma parece no frenar los crímenes en todo el distrito.

Jóvenes celebran Halloween en discotecas de SJL pese al estado de emergencia

En plenas celebraciones por Halloween, la policía realizó un operativo de control de identidad y de respeto del estado de emergencia en San Juan de Lurigancho. De esta manera, descubrieron que varias discotecas operaban en horas de la madrugada. Cámaras de América TV pudieron registrar cómo los jóvenes salían disfrazados de los locales y algunos en aparente estado de ebriedad.

Pese al cierre de los establecimientos, muchos jóvenes se mantuvieron en las calles para continuar con la celebración, tomando y comiendo en puestos ambulantes. En tanto, la PNP solo atinó a verificar que las discotecas y bares cierren sus instalaciones.

Locales nocturnos en SJL advirtieron que operarían en estado de emergencia

En horas de la tarde del 31 de octubre, cientos de locales nocturnos en San Juan de Lurigancho anunciaban los espectáculos que iban a presentar por las fiestas de Halloween y el Día de la Canción Criolla. Exitosa acudió a uno de estos establecimientos para conocer la opinión del dueño frente al estado de emergencia, norma que le prohíbe operar a partir de la medianoche.

"El municipio nos están permitiendo, incluso los fines de semana, hasta el amanecer. Día de semana estamos atendiendo, pero con la puerta cerrada”, comentó. "Todo es de acuerdo a lo que vaya avanzando la noche. Están ubicados en una terraza, es cuarto, quinto piso, no hay ningún problema, no es tanto como una discoteca que tiene la fachada como tal", acotó el empresario.