Cargando...
Sociedad

Arequipa: adulta mayor es desalojada de su vivienda y hoy vive en la calle

La mujer dijo que vivía con su hermana desde 2011, pero la expulsó. Pide apoyo para conseguir cuarto, porque se siente abandonada por sus 3 hijos.

Anciana pide apoyo para regresar a Juliaca. Foto: HBA Noticias/video: HBA Notticias

Tras ser desalojada de la vivienda de Arequipa en la que habitaba, una adulta mayor vive en la calle junto con sus animalitos y hoy pide apoyo para encontrar un hogar. Asegura se encuentra desamparada de sus tres hijos, quienes viven en la ciudad de Juliaca.

Se trata de Francisca Ollachica Sayco, de 75 años, quien desde hace 2 semanas se encuentra instalada en la vía pública, cerca al parque industrial de Cerro Colorado. La mujer aseguró que desde el 2011 vivía con su hermana; sin embargo, la expulsó. Ante esta situación, pide apoyo para poder alimentarse, asimismo, solicita que las autoridades la ayuden para encontrar un lugar seguro donde vivir. “Mi hermana y su hijo me han votado con mis cositas y hoy no tengo a donde ir. Pido que me apoyen para poder conseguir un cuartito porque mis hijos me han abandonado. Ellos viven en Juliaca”, contó la mujer.

La madre de familia hizo un llamado a sus familiares de Juliaca que lleguen hasta la ciudad de Arequipa para ayudarla a poder regresar a su tierra natal. “Pido que mis sobrinos y hermanos me encuentren para poder alojarme con ellos porque me encuentro sola en esta ciudad”, finalizó.

¿Dónde denunciar el abandono de un adulto mayor?

Se puede denunciar el abandono de un adulto mayor a través de la línea 'Una llamada de Vida' de las Comisarías de Familia: 601-3808400, o a través de la línea de Integración Social: 601-3808300.

Lo más visto

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

El 75% de diagnósticos de cáncer de próstata en Perú son terminales y por "miedo" al examen: "Un mal rato que se tiene que pasar"

LEER MÁS

Impactante hallazgo en Tumbes: encuentran una enorme ballena jorobada de más de 14 metros en avanzado estado de descomposición

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detonan fuerte artefacto explosivo en casa de adultos mayores en Arequipa: "No hicimos daño a nadie"

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

México y Sudáfrica se encuentran listos para su debut en este Mundial Norteamérica 2026

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje