Cargando...
Sociedad

Huancavelica: 25 personas mueren por caída de bus

Tragedia en Huancavelica. Vehículo de empresa Molina salió con 45 pasajeros de Ayacucho con dirección a Huancayo. Chofer no habría podido evitar interferencia en la vía y se despistó. 

Huancavelica
Escenario. Deudos denunciaron que la vía donde ocurrió accidente es muy estrecha y estaba interrumpida por un derrumbe. Foto: difusión

Al menos 25 personas, entre ellos tres menores de edad, perdieron la vida tras la caída de un ómnibus de la empresa Molina, a la altura del distrito de Anco, Huancavelica. Según los registros de dicha compañía, a bordo del vehículo iban 45 pasajeros; sin embargo, habrían recogido a otros a lo largo de la ruta. Uno de ellos fue hallado en el maletero.

La unidad salió de Ayacucho con dirección a Huancayo, y alrededor de la 1:30 a.m. terminó rodando por un abismo de 200 metros, debido al mal estado de la vía, según indicaron autoridades locales. Al cierre de esta nota, 21 heridos fueron trasladados a Ayacucho por la gravedad de sus lesiones.

Asimismo, durante la tarde, un grupo de familiares de las víctimas intentó incendiar la sede de Huancayo de la empresa Molina, exigiendo conocer la lista de fallecidos, así como el estado de los heridos. Cabe destacar que 11 horas después del accidente, el Ministerio Público realizó la entrega de los cuerpos en Anco.

Vía nacional en abandono

En diálogo con La República, el alcalde de Anco, Manuel Cevallos, denunció que la zona del accidente, “pese a ser una vía nacional que une varias regiones, está en completo abandono”. “Este accidente es producto de un talud que desde hace 30 días está en la vía principal. Hago un llamado al Ministerio de Transporte para que tome cartas en el asunto”, explicó.

Cabe destacar que el tramo en mención no está asfaltado y es de una sola vía y, según el alcalde, dicho talud abarca gran parte de la trocha, por lo que los vehículos pasan cerca “del filo” del abismo.

“No es solo una región, sino que deben tomar cartas en el asunto las autoridades de Ayacucho, Huancavelica y Junín, e incluso el Gobierno central. Desde hace años que esta vía nacional está abandonada. ¿Cuántas familias se han enlutado en esta ruta? Hay muchos accidentes y esperemos que esta sea una reflexión para que las autoridades se pongan a trabajar”, exhortó el familiar de uno de los fallecidos a la salida de la morgue.

Ante estas denuncias, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones respondió a La República que dicha vía sí recibe “actividades de mantenimiento rutinario y atención de emergencia”, la cual está a cargo de la Unidad Zonal XIII-Huancavelica de Provías. “Cabe resaltar que el sector del accidente se ha visto afectado durante el fin de semana por intensas lluvias que en la madrugada del lunes generaron el deslizamiento de rocas”, indicaron. Asimismo, resaltaron que tras el accidente se está gestionando el traslado de maquinaria pesada para eliminar el derrumbe.

Fallecidos

  • María José Valera Valera
  • Treyci Quispe Cahuana
  • Cristel Chanca Tejada
  • Nataly Ponce Luis
  • Etzel Viclal Carrasco
  • Jhony Jesús Ticlla Rojas
  • Lucero G. Vilcamiche
  • Ahemed Huaccachi H.
  • Maximiliano Choquecahua
  • Lucio Mendoza Pérez
  • Isabel Alejo Arotoma
  • César Raúl Rivero Asto 
  • Fran Bellido Mendoza
  • Emiliano Flores Sauñe
  • Gabriel Soza Córdova
  • Gilberto Chávez B.
  • Max Coronado Alvarado
  • Florisa Salvatierra Oré
  • Katherine Martínez H.
  • Lucila Izaguirre de Jerí
  • Antonio Rodríguez
  • NN
  • NN
  • NN
  • NN

Lugar del accidente

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Campeón nacional de boxeo perdió un brazo tras accidente en entrenamiento: familia denuncia fallas y demora en hospital del Callao

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campeón nacional de boxeo perdió un brazo tras accidente en entrenamiento: familia denuncia fallas y demora en hospital del Callao

Peruanos pueden ingresar sin visa hasta por 30 días a este país de Asia: estos son los requisitos para viajar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League