Puneños acatan paro de 48 horas para exigir obras ante la contaminación de la cuenca del Coata
Protesta se realizó en los exteriores de la Municipalidad Provincial de Puno contra comisión técnica del Ministerio de Vivienda. Manifestantes exigen proyectos definitivos debido a que el agua que consumen está contaminada con descargas residuales que provienen de Juliaca.
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias

La cuenca del Coata de Puno está contaminada desde hace 20 años con las aguas residuales de la ciudad de Juliaca; sin embargo, a la fecham no hay proyectos definitivos de remediación. Es por eso que un grupo de puneños acatan un paro de 48 horas y rechazan a una comisión técnica del Ministerio de Vivienda, pues sostienen que las obras no se ejecutan a pesar de que la salud pública está en riesgo.
Los manifestantes realizaron un plantón en los exteriores de la Municipalidad Provincial de Puno, donde se reúnen funcionarios del Ministerio de Vivienda con la finalidad de impulsar obras de saneamiento. "No creemos lo que ofrecen, han pasado más de 20 años que sufrimos por la contaminación del río Coata y de los pozos tubulares que abastecen de agua a las familias", expresó un ciudadano.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno





















