Cargando...
Sociedad

Lluvias en Lima: ¿en qué distritos se reportan lloviznas hoy jueves 31 de agosto?

Pese a los días soleados que se experimentaron en la capital, hubo precipitaciones en distintos distritos de Lima Metropolitana.

Lluvia en Lima
No todos los días serán soleados, advirtió Senamhi. Foto: Andina

El invierno 2023 continúa siendo atípico, como indicaron en un principio los especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). Pese a los picos de calor experimentados durante esta etapa invernal, la presencia de neblina y la caída de lluvias se siguen registrando en la capital.

De acuerdo con el Senamhi, las principales causas por las que el invierno en la capital ha registrado días con temperaturas de hasta 26 °C son el fenómeno El Niño y el calentamiento global. En esta nota de La República te contamos que, a pesar de los últimos días con brillo solar que se experimentaron en Lima, hoy hubo precipitaciones de lluvia en diversas partes de la capital.

¿En qué distritos se reportaron lloviznas?

Los distritos en los que se registraron precipitaciones son los siguientes:

  • San Miguel
  • Villa María del Triunfo
  • San Martín de Porres
  • Breña
  • San Juan de Lurigancho
  • Rímac
  • Santa Anita
  • Los Olivos
  • Comas
  • San Juan de Miraflores
  • Pueblo Libre
  • Surco
  • Cercado de Lima
  • Ancón
  • Santa Rosa
  • Puente Piedra
  • Ventanilla
  • Miraflores
  • Independencia.

¿Por qué hay días calurosos en pleno invierno este 2023?

La especialista del Senamhi Raquel Loayza señaló para la agencia Andina que las altas temperaturas registradas en la capital en la época invernal son producto del fenómeno medioambiental El Niño.

Este evento climático ocasiona el calentamiento en la temperatura del mar en la costa norte del país y, como consecuencia, no se forma el cielo nublado que es usual en Lima.

Es importante recordar que, de acuerdo con Senamhi, las condiciones de calor persistirán hasta febrero y marzo de 2024.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

"La vida de Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"