Cargando...
Sociedad

Casi 20 muertos dejan accidente en Piura y huaico en Junín durante feriado largo

En Piura y Junín. Un bus cayó a un abismo y murieron cerca de 15 personas a la altura del kilómetro 35 de la carretera Olmos-Huarmaca. En tanto, 3 turistas fueron arrasados por un alud en Satipo. 

larepublica.pe
Aparatoso. El bus de la empresa Cotrina Buss salió con 50 pasajeros de Tarapoto con destino a Tumbes. Foto: difusión

Habían decidido aprovechar el feriado largo por Fiestas Patrias para evangelizar a más personas y pasar un tiempo en familia. Lamentablemente, el bus en el que se transportaban cayó a un abismo en Piura y la zona turística donde vacacionaban sufrió el impacto de un huaico en Junín. Producto de estos dos eventos, se reportaron casi 20 fallecidos y más de 30 heridos de gravedad.

El primer caso ocurrió en la zona de Limón de Porcuya, a la altura del kilómetro 35 de la carretera Olmos-Huarmaca, en la provincia piurana de Huancabamba. Allí, el bus interprovincial de la empresa Cotrina Buss, de placa V1M-963, cayó a un abismo a las 4 a.m. del domingo. “La unidad dio varias vueltas y salieron cuerpos volando”, dijeron testigos.

Tras ello, los pobladores de Limón de Porcuya y luego policías y bomberos procedieron a rescatar a los sobrevivientes.

Al cierre de edición había más de 25 heridos y entre 13 y 15 fallecidos. La cifra variaba porque faltaba remover el bus.

Hasta anoche, policías y bomberos de Olmos habían podido rescatar 10 cuerpos de entre los fierros retorcidos. En tanto, otros tres estaban en el centro de salud de Limón de Porcuya, entre ellos un bebé de 2 años.

Los heridos, en tanto, habían sido referidos al Hospital Regional de Lambayeque, al de Belén; así como a las clínicas Juan Pablo y El Pacífico, de Chiclayo.

Según la Sutran, el bus había salido con 50 pasajeros de Tarapoto (San Martín) con dirección a Tumbes. “La unidad contaba con SOAT, certificado de inspección técnica vehicular (CITV) y habilitación del MTC vigentes”.

Se conoció que muchos de los usuarios del bus eran de la comunidad religiosa de San Lucas de Colán, de Paita, quienes regresaban de Tarapoto de labores de evangelización. El hermano Jonathan Sandoval murió con sus familiares Génesis Sandoval, Ruth Sandoval y Rómulo Ayala”. Siguen las labores de búsqueda.

Huaico en la selva

En la provincia de Satipo (Junín), el sábado se reportó un huaico en la comunidad nativa de Betania, en el distrito de Río Tambo, por las fuertes lluvias. Como resultado, nueve turistas que acampaban en la Piscina de Betania fueron arrasados por el lodo y las piedras. De ellos, 3 murieron y otros 6 sobrevivieron.

Alud. Así quedó el lugar turístico llamado la Piscina de Betania, en Satipo. Los turistas fueron sorprendidos. Foto: difusión

Los fallecidos son Erika Mesia Poma, Vanesa Romero Bedia y Enit Romero Bedia. En tanto, los heridos son Raúl Arias Levano, Selena Sedano Vargas; así como los hermanos Giancarlo y Carol Panez Galindo y Giancarlo y Luana Panez Romero.

Rescate. Seis heridos fueron auxiliados por pobladores y policías en Satipo. Las fuertes lluvias siguen en la zona. Foto: difusión

Otro accidente

Un aparatoso accidente en el distrito de Accomarca, provincia ayacuchana de Vilcashuamán, dejó cinco muertos y cuatro heridos graves.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Cae alias “JJ”, presunto brazo armado de ‘Los Pulpos’: fue capturado en Lima tras ser expulsado de Chile

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cae alias “JJ”, presunto brazo armado de ‘Los Pulpos’: fue capturado en Lima tras ser expulsado de Chile

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Compra de aviones de guerra será “en función al liderazgo de EEUU”

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"