Sociedad

Fiestas Patrias son un impulso para reactivar el turismo en el norte

Visitantes. Uno de los sectores golpeados por la pandemia y fenómenos climáticos fue el turismo, que busca su reactivación económica, aprovechando el feriado largo por estas fechas.

Reactivación económica. Miles de turistas aprovechan estas fechas para conocer los atractivos de La Libertad y Piura. Foto: cortesía
Reactivación económica. Miles de turistas aprovechan estas fechas para conocer los atractivos de La Libertad y Piura. Foto: cortesía

Aprovechando el feriado largo por fiestas patrias, en Piura esperan la presencia de 25.000 turistas con el cual lograrán un movimiento económico superior a los S/ 12.5 millones, según indicó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Piura, mientras que en La Libertad la proyección hecha es que esperan la visita de más de 35.000 personas a las diferentes provincias de esta región.

Recibe noticias de EE.UU en el canal de Whatsapp

La presencia de estos turistas nacionales e internacionales, apoyaran a la reactivación del turismo en estas regiones del norte del país y se prevé que contribuirá a dinamizar la economía local, beneficiando especialmente a los emprendedores y pequeños empresarios de ambos departamentos.

El director de la Dircetur Piura, Richard Neira Colmenares, indicó a Agencia Andina que este feriado representa una oportunidad propicia para la reactivación del turismo regional. Él enfatiza la importancia de aprovechar las hermosas playas del Norte, especialmente durante la temporada de avistamiento de ballenas en la provincia de Talara.

No obstante, también destaca otros atractivos turísticos que Piura tiene para ofrecer, como Catacaos, Sechura, Paita, Canchaque, Aypate en Ayabaca, Las Huaringas en Huancabamba, entre otros destinos que enriquecen la experiencia del visitante.

La Libertad

Por su parte la gerenta regional de Comercio Exterior y Turismo, Angélica Villanueva, se mostró optimista al decir que la proyección en la Libertad es de más de 35.000 visitantes en las 12 provincias.

Entre las provincias que reciben visitantes en mayor escala en estas fechas son: Virú, Santiago de Chuco, Sánchez Carrión, Otuzco y Trujillo.

"Estamos por debajo de las cifras que se generaban en pre pandemia, en donde se recibía más de 45.000 personas en estas fechas", dijo la funcionaria.

La clave

Atractivo. La Parada del Gallardete, celebración de origen ancestral declarada Patrimonio Cultural de la Nación y que conjuga dos celebraciones emblemáticas: las Fiestas Patrias y la festividad en honor de la Virgen de la Alta Gracia de Huamachuco.

Últimas noticias

Magaly Medina expone a Jessica Newton y lanza ‘provocador’ mensaje a su Miss Perú: “Horrible”

Magaly Medina expone a Jessica Newton y lanza ‘provocador’ mensaje a su Miss Perú: “Horrible”

Angela Leyva regresa luego de 4 años a la selección peruana y se reincorpora a entrenamientos rumbo a la copa América de vóley 2025

Comisión de Fiscalización vota informes sobre cirugía de Dina Boluarte y presunta red de prostitución en el Congreso

Sociedad

Temblor de magnitud 4,0 se sintió en Ica hoy, según IGP

Temblor de magnitud 4,0 se sintió en Ica hoy, según IGP

Paro de transportistas HOY EN VIVO: se reporta largas colas en los paraderos de Lima y Callao

Lista completa de más de 600 universidades extranjeras reconocidas por Sunedu: figuran instituciones de Sudamérica, Asia y Europa

Estados Unidos

Donald Trump asegura que su paciencia "ya se agotó" tras exigir a Irán la "rendición incondicional"

Donald Trump asegura que su paciencia "ya se agotó" tras exigir a Irán la "rendición incondicional"

Donald Trump no descarta que Estados Unidos se una a los ataques israelíes contra Irán: "Puede que lo haga, puede que no"

Donald Trump aseguró que Irán se contactó con EEUU para negociar un cese al conflicto con Israel: "Muy tarde"

Política

Comisión de Fiscalización vota informes sobre cirugía de Dina Boluarte y presunta red de prostitución en el Congreso

Comisión de Fiscalización vota informes sobre cirugía de Dina Boluarte y presunta red de prostitución en el Congreso

Junta de Fiscales Supremos rechaza que la JNJ imponga a Patricia Benavides como fiscal de la Nación

General EP William Lozano: “Los rusos presionaban para que el Ejército los contrate”