Sociedad

Tres turistas fallecieron y 6 sobrevivieron tras ser arrastrados por el río en Junín

Junín. Ciudadanos visitaron la piscina natural de Betania por el feriado largo. Sin embargo, la crecida del río los sorprendió.

Personas fueron rescatadas por los bomberos y demás especialistas. Foto: La República
Personas fueron rescatadas por los bomberos y demás especialistas. Foto: La República

Un grupo de turistas que visitó una piscina natural ubicada en la comunidad de Betania, distrito de Río Tambo, región Junín, fue arrastrado por el caudal de un río que visitaron por el feriado largo. El accidente dejó tres fallecidos y seis sobrevivientes. Los afectados fueron trasladados a la provincia de Satipo en un vuelo humanitario.

Los visitantes acamparon en el entorno de la piscina natural Betania. En una entrevista radial, el regidor de la Municipalidad Distrital de Río Tambo, Jayleer Fermín Mery, confirmó que nueve personas, entre adultos y niños, fueron arrastradas por el caudal del agua.   

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA

Por su parte, la Municipalidad de Río Tambo, a través de sus redes sociales, reportó que los viajeros acamparon alrededor de la piscina al promediar las 2.00 a. m. del sábado 29 de julio y fueron arrastrados por las aguas esa misma madrugada. Se habrían registrado lluvias en dicha localidad desde la tarde del viernes 28 de julio.

"El regidor de la Municipalidad del distrito de Río Tambo, Jayleer Fermin, junto a pobladores y ronderos de Betania, lograron rescatar a 6 turistas con vida y recuperar 3 cadáveres. Cabe resaltar que la Municipalidad Distrital de Río Tambo apenas tomó conocimiento del incidente, movilizó vía fluvial al cuerpo de bomberos, serenazgo y defensa civil de la municipalidad", comunicó la citada entidad la tarde del domingo 30 de julio.

 Rescate de turistas se realizó con apoyo de los bomberos y otras instituciones. Foto: Municipalidad de Río Tambo

Rescate de turistas se realizó con apoyo de los bomberos y otras instituciones. Foto: Municipalidad de Río Tambo

Se conoció que, ante lo ocurrido, las víctimas perdieron todas sus pertenencias. Por ese motivo, el personal municipal y los pobladores de Betania les brindaron ropa, alimentación y asistencia.

Junín: personas arrastradas por el río serán trasladadas en vuelo humanitario a Satipo

La Municipalidad de Río Tambo gestionó el vuelo humanitario (vía helicóptero) para el traslado de los cuerpos de las personas que perecieron y de quienes sobrevivieron a la provincia de Satipo. El viaje fue realizado por el Comando Especial VRAEM la tarde del domingo 30 de julio.

Lista de personas fallecidas

Lista de sobrevivientes

  • Raul Arias Levano
  • Selena Sedano Vargas
  • Giancarlo Panez Galindo
  • Giancarlo Panez Romero
  • Luana Panez Romero
  • Carol Panez Galindo

Restos de las víctimas llegaron a la morgue de Satipo.

La noche del domingo 30 de julio los restos de las tres personas fallecidas llegaron a la morgue de la provincia de Satipo, en la región Junín, para ser entregados a sus familiares para recibir cristiana sepultura.

Juntos a las víctimas mortales, también fueron trasladados a la mencionada localidad las personas que sobrevivieron al peligro.

 Víctimas fueron llevadas a Satipo en helicóptero. Foto: Municipalidad de Río Grande

Víctimas fueron llevadas a Satipo en helicóptero. Foto: Municipalidad de Río Grande

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS
Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Irán confirma la intercepción de 2 barcos petroleros con tripulaciones extranjeras que transportaban combustible de contrabando en el Golfo

Adolescente australiano de 13 años nadó durante 4 horas para salvar a su familia: "Tenía que seguir adelante"

Cae alias “JJ”, presunto brazo armado de ‘Los Pulpos’: fue capturado en Lima tras ser expulsado de Chile

Sociedad

Cae alias “JJ”, presunto brazo armado de ‘Los Pulpos’: fue capturado en Lima tras ser expulsado de Chile

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Compra de aviones de guerra será “en función al liderazgo de EEUU”