Cargando...
Sociedad

Más de 54.000 trabajadores CAS ingresan a planilla única del Minsa

El ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, indicó que cerca de 35,000 trabajadores CAS regulares están siguiendo el proceso de nombramiento.

César Vásquez
Ministro de salud subrayó que el nombramiento del personal CAS tiene carácter progresivo, proyectando un 20 % para diciembre del 2023Foto: difusión | Difusión

Durante la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), César Vásquez Sánchez, anunció que más de 54.000 trabajadores CAS de salud han sido incorporados a la planilla única del sector. "Durante la pandemia, ellos fueron contratados bajo la modalidad CAS Covid, y han pasado a ser CAS regular, con contrato a plazo indeterminado y con todos los beneficios laborales que, por ley, les corresponde”, apuntó. 

En esa línea, Vásquez indicó que casi 35.000 trabajadores CAS regulares continúan el proceso de nombramiento, el cual está autorizado por la Ley de Presupuesto del presente año, lo que les facilitará mejorar su estado laboral con el propósito de que ofrezcan un servicio digno y oportuno a la población.

"Como Ministerio de Salud (Minsa) apoyamos la conformación de una comisión ad hoc con el MEF, el Congreso y Servir, la misma que debe tomar una decisión rápida y viable a favor de los trabajadores”, puntualizó.

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Medio pasaje: ATU multará con S/550 a unidades de transporte público que no respeten este beneficio, ¿cómo presentar una denuncia?

Balacera en Juliaca: sicario asesina a exfutbolista dentro de discoteca en Puno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

Aviones F-16: Comisión de Defensa interrogará a ministros de Defensa y Relaciones Exteriores este lunes

Actas del Consejo de Ministros revelarían la poca participación de José María Balcázar en las sesiones

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026