Cargando...
Sociedad

Ate: padre de adolescente que cayó de quinto piso de un colegio sigue en busca de justicia

Familiar de la menor agraviada dice que el "bullying" no es más que "violencia y discriminación".

Padre de la menor anhela que su hija sea la que era antes del accidente. Foto: composición La República/capturas Latina - Video: Latina

Han pasado 8 meses desde que una menor de 12 años cayó del quinto piso del colegio Saco Oliveros de Salamanca, en Ate Vitarte, presuntamente, por haberse cansado de ser víctima de bullying. Actualmente, ella se encuentra en fase de recuperación física y mental, pero la familia todavía no pasa el trago amargo porque siente que ha reinado la impunidad en dicho caso.

El papá de la adolescente ha manifestado que ella ha pasado por múltiples terapias y operaciones quirúrgicas, pero no pierde la esperanza que su hija sea la de antes.

“Espero que en un tiempo sea la niña que saltaba, brincaba, reía. Pero poco a poco, es un proceso que llevamos en conjunto”, indicó el señor a Latina.

El progenitor asegura que su lucha es constante para estar tranquilo y darle confianza a su hija a fin de acelerar su recuperación, aunque esto le cueste 13 mil soles mensuales de su bolsillo.

Se sabe que la menor ha regresado al colegio, pero de manera virtual. Frente a esto, el padre reflexiona sobre una problemática que abunda en los colegios.

“El bullying es un eufemismo, porque es violencia retratada en una palabra. Es violencia de género, discriminación”, dice el señor.

En busca de justicia

El familiar de la adolescente manifestó que espera que no haya impunidad en el caso, a pesar del desistimiento de la denuncia ante Indecopi.

Mientras tanto, desde el colegio Saco Oliveros parece que se olvidaron del caso porque ha pasado mucho tiempo.

“Esos temas ya no los estamos tocando. Eso ocurrió el año pasado”, dijo Denis Barboza, representante del centro educativo.

Canales de ayuda

Si eres testigo o víctima de un caso de violencia o acoso escolar, repórtalo a través de la plataforma www.siseve.pe o a la línea gratuita 0800-76-888.

Si un colegio ha incumplido con las medidas antibullying, el padre o la madre pueden reportar el caso a Indecopi. Las vías son sacreclamo@indecopi.gob.pe o por la plataforma https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual; también por las líneas 224-7777 (Lima) y 0800-4-4040 (provincias).