Cargando...
Sociedad

Tumbes: contrabandistas queman patrullero de la Policía durante intervención en Aguas Verdes

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a Jesús Joel Estrada, quien es uno de los 2 responsables de este hecho. Se informó que los sujetos intentaron ingresar gasolina y petróleo ecuatoriano a la ciudad de Zarumilla.

Los bomberos intervinieron y controlaron el fuego en el patrullero, Foto: composición Jazmín Ceras/ INFO Noticias Tumbes -José Armando

Tumbes. Un patrullero de la Policía Nacional del Perú (PNP) quedó destruido tras arder en llamas en el distrito de Aguas Verdes a consecuencia de un atentado de contrabandistas que, en el afán de evitar el decomiso de petróleo ecuatoriano, incendiaron el vehículo para luego darse a la fuga. Los agentes del orden realizaron un operativo, que tuvo resultados positivos, ya que se capturó a Jesús Joel Estrada Carrasco, de 22 años, quien será investigado por un concurso de delitos, entre ellos desobediencia y resistencia a la autoridad y contra la tranquilidad en agravio del Estado.

De acuerdo al parte policial, este suceso se registró este viernes 30 junio a las 10.00 a. m., en circunstancias que los efectivos policiales patrullaban en el vehículo con placa de rodaje EPC-499, a la altura del puente Bolsico. Fue en ese momento que observaron a dos sujetos desplazarse en una motocicleta llevando cuatro pipas con al menos 60 litros de gasolina petróleo ecuatoriano con dirección al distrito de Zarumilla.

De inmediato el personal policial intervino, pero encontró resistencia de dichas personas, que arrojaron a la tolva del vehículo policial uno de los envases con el combustible, lo cual generó que dicha sustancia inflamable se derrame en el patrullero. De acuerdo a la información que brindó el jefe del Frente Policial de Tumbes, general PNP Javier Gonzales, uno de los contrabandistas con un encendedor prendió fuego a la unidad de transportes.

De inmediato, las llamas cubrieron al carro policial y a la motocicleta de los sujetos, quedando ambas unidades de transporte destruidas. La intervención oportuna de los bomberos evitó una desgracia en la zona, ya que no se registraron daños personales.

Ante el siniestro, los contrabandistas se dieron a la fuga, empero, la rápida intervención de los custodios del orden permitió la captura de Jesús Joel Estrada, a quien la Primera Fiscalía Provincial Penal de Zarumilla inició investigación por los delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad y contra la tranquilidad en agravio del Estado. También deberá responder por las comisiones ilícitas contra la seguridad pública; fabricación, suministro y tenencia de materiales y residuos peligrosos.