En Piura, este lunes 26 de junio se cumplirá el plazo de detención de Bryan Luis Stevens Castillo, acusado de intento de feminicidio en contra de su expareja. Por tal motivo, ella solicita que no lo dejen en libertad, debido a que podría atentar contra su vida. La víctima, junto a sus parientes, acudió este lunes a la comisaría en donde se encuentra el sospechoso y, con pancartas en mano, exigieron que se investigue al presunto agresor en prisión preventiva.
Según la víctima, la tarde del último sábado 24 de junio, Stevens Castillo la agredió física y psicológicamente al interior de su auto, en el estacionamiento del centro comercial Real Plaza de Piura. Tuvieron que llegar dos efectivos de la Policía Nacional para abrir la puerta del automóvil e intervenir en flagrancia delictiva al acusado.
Al cierre de esta nota, el hombre todavía permanecía detenido. La madre de familia sostuvo que no es la primera vez que es víctima de agresión por parte de su expareja. Además, refiere que, por asentar la denuncia por intento de feminicidio en su contra, recibió amenazas de parte de parientes del presunto agresor.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate mediante llamada telefónica de manera gratuita a la Línea 100 o envía un mensaje al Chat 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en "brindar información, orientación y soporte emocional". También puedes comunicarte al 105 de la Policía Nacional.
Asimismo, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).