Cargando...
Sociedad

Dengue en Perú: ministra de Salud asegura que el porcentaje de hospitalizados descendió en un 70%

Indicó que la reducción de hospitalizados es el resultado del trabajo conjunto entre Gobiernos locales, regionales y el nacional.

“Hemos tenido un descenso de casos de hospitalizados en un 70%", aseguró la ministra. Foto: Rodrigo Talavera/LR/difusión/composición LR

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Rosa Gutiérrez, aseguró que el porcentaje de hospitalizados por dengue en el país ha descendido en 70%. Indicó que este resultado es consecuencia del trabajo conjunto realizado por los Gobiernos locales, regionales y el nacional.

Hemos tenido un descenso de casos de hospitalizados en un 70%. Vamos a seguir redoblando esfuerzos y seguir trabajando para hacerle frente a este problema de salud pública”, señaló para Canal N.

Lo más visto

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

El Niño Costero: cuatro nuevas ondas Kelvin llegarán al Perú y mantendrán caliente el mar hasta noviembre

LEER MÁS

Incendio en piso 21 de edificio de Jesús María obliga a evacuar a residentes y deja daños materiales

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

Peruanos pueden ingresar sin visa hasta por 30 días a este país de Asia: estos son los requisitos para viajar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Caso Trvko no pasará al fuero militar: disponen que siga en la justicia ordinaria

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

El impacto geopolítico del puerto de Chancay sobre el Perú, por Antonio Pagán

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: minuto a minuto del partido de ida por los 4tos de final de la Copa Sudamericana 2026 vía DSports

Periodista peruano protagoniza insólita caída durante la previa del Cienciano ante Montevideo City Torque

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo