Cargando...
Sociedad

Chofer de camión atropelló a 3 ladrones que huían tras asalto en Huancayo

Empleada del establecimiento pidió auxilio al conductor que pasaba por la zona mientras su padre enfrentaba a los malhechores armados. Uno de los capturados tiene antecedentes por homicidio calificado.

Junín
Dos de los cuatro asaltantes lograron huir y no han sido identificados. Foto y video: Huanca York Times/Facebook

¡No se salieron con la suya! Cuatro sujetos armados con pistolas ingresaron a una botica de la ciudad de Huancayo, región de Junín, con el objetivo de robar las ganancias del negocio y el dinero de los clientes que allí se encontraban. Luego de haber arrebatado un total de S/20.000, los malhechores emprendieron la huida; sin embargo, un ciudadano se los impidió.

La encargada de la farmacéutica logró escabullirse del ataque y pidió ayuda al chofer de un camión que pasaba cerca mientras su padre se enfrentaba a los ladrones armados. Al presenciar el escape de los facinerosos, el conductor no dudó en atropellarlos para evitar que escapen con la gran suma de dinero.

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron al lugar y lograron capturar a Erick Edwars Roman Cuba (35) cuando intentaba huir. La PNP pudo confirmar que Roman Cuba es un exreo y cuenta con antecedentes de homicidio calificado, microcomercialización de droga y tenencia ilegal de la misma.

Asimismo, Anthony Macedo Inca (25), cómplice de Roman Cuba, fue detenido en la provincia de Yauli, región de Junín, cuando intentaba escapar hacia Lima. Los dos asaltantes restantes aún no han sido plenamente identificados, pero las cámaras de seguridad de la botica agraviada podrían facilitar la labor policial.

Según se dio cuenta, además, los facinerosos habrían seguido a sus víctimas desde la entidad bancaria BBVA, de donde las víctimas habían retirado la fuerte suma. A bordo de motoclicletas, los siguieron hasta el local y los encañoranaron para apoderarse del botín.

¿Cómo reaccionaron los ciudadanos luego de que el chofer atropellara a los asaltantes?

Luego del frustrado intento de escape de los asaltantes por parte del heroico conductor de un camión en Huancayo, los testigos del hecho y vecinos de la zona, completamente hartos de la delincuencia, se dispusieron a incendiar la motocicleta lineal, de placa 4376-CS, que fue usada por los malhechores en su huida.

¿Qué opinan los usuarios sobre la acción del chofer que atropelló a los asaltantes?

Los cibernautas felicitaron la acción del conductor que atropelló a los asaltantes y frustró su intento de escape luego de haber robado una botica en Huancayo. "Se merece reconocimiento de la población el conductor del camión", "Esperemos que con las imágenes registradas, los delincuentes no salgan libres", entre otros, fueron los comentarios de los usuarios.

Policía capturó a 2 delincuentes que intentaron escapar luego de asaltar botica en Huancayo

Erick Roman Cuba fue uno de los cuatro malhechores que asaltó una botica en Huancayo, región de Junín. La Policía Nacional del Perú (PNP) logró capturarlo luego de haber intentado escapar.

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Incidente durante pruebas de ensayo en Base Aérea Las Palmas: paracaídas no abrió por completo en Surco

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"