Un hombre fue víctima del robo de una mototaxi, la cual había comprado precisamente a las personas que le arrebataron su herramienta de trabajo. Este vehículo solo era alquilado; sin embargo, la víctima decidió comprarlo hace un año y pagar casi 8.000 soles en cuotas mensuales.
Pero todo cambió y, pese a que solo le quedaban dos cuotas por pagar, los vendedores decidieron no esperar más. “Tenía que darle 1.000, y 1.000 el mes que viene, por no esperarme una hora vino con tres personas más. Yo estaba trabajando, a mi pareja empujaron, a mi hijo, y me arrebataron mi moto”, contó el agraviado.
Por si fuera poco, el vendedor no era el titular del vehículo ante los Registros Públicos y el trámite solamente se hace a través de un contrato simple, sin la intervención de un notario.
PUEDES VER: Sujeto se hacía pasar por abogado para vender inmuebles de personas fallecidas
"Me explicaron que el propietario era otro y como no quería hacer doble gasto, según él, me dijo 'te hago contrato así', y yo, como necesitaba trabajar y una herramienta de trabajo, acepté. Claro que es un error", precisó.
Cabe señalar que los sujetos que realizaron la venta y luego se llevaron el vehículo fueron identificados como Daniel López García y Samuel Álvarez Tovar, ambos de nacionalidad extranjera.